El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español fundado en 1889, subcampeón de la Copa del Rey 2003, es el rival del Badajoz en la tercera jornada de liga. Se espera un gran ambiente en el Nuevo Vivero, a las 19.00 horas, en un partido que los pacenses afrontan con el deseo de lograr su primera victoria, tras un empate ante la Balompédica Linense y una derrota en Écija.

El técnico Juan Marrero tiene las bajas por lesión de José Ángel, con tendinopatía en el aductor, y Fran Morante, con una contusión en el cuádriceps. Ayer fue convocado el resto de la plantilla tras la recuperación de Sergio Martín, autor del primer gol de la temporada blanquinegra. Además, el entrenador del Badajoz tendrá que ver el partido desde la grada al haber sido sancionado con dos partidos por su expulsión en tierras andaluzas.

Marrero asegura que «llega un equipo histórico y que presenta este año un proyecto muy ambicioso y con jugadores contrastados. Nosotros jugamos en casa y delante de nuestra afición. La derrota del pasado sábado nos obliga más que nunca a mostrar otra cara. En Écija no estuvimos acertados ni con balón ni sin él y debemos volver a la presión tras pérdida y sobre todo mostrar la cara que hemos ofrecido en casa en todos los partidos. Como mínimo hay que dar el 200 por 100».

Marrero cree que aún necesitan un par de semanas para llevar el porcentaje físico que necesitan y que «sin balón hay que presionar todos juntos y con balón tener un nivel asociativo. En Écija fallamos pero ahora tenemos otro examen complicado y en esta Segunda B no hay tantas diferencias entre unos y otros».