El Badajoz sigue fichando y presentando a los jugadores a pares. Ayer fue el turno del uruguayo Traversa y del joven del filial Dani, que se han comprometido por una y tres temporadas respectivamente. Mientras, el club tiene prácticamente cerrada la contratación de otro lateral izquierdo, Holgado, procedente del Recreativo de Huelva y del centrocampista derecho Pavón, del Algeciras.

Hasta la llegada de ambos, las miradas estarán puestas en Traversa, un lateral zurdo de 28 años internacional con Uruguay. Su experiencia en el fútbol español se remonta a la pasada temporada cuando militó en el Ejido, jugando 19 partidos en Segunda. Para él, bajar una categoría no es un paso atrás.

Por su parte, Daniel Carballo Mateo tendrá ficha sub-23 dentro del primer equipo. Es un medio centro de 21 años que lleva siete temporadas en las categorías inferiores. Ahora no le da vértigo la Segunda B.

Mientras, el luso Lito debe irse ya que el Badajoz no puede pagar el tránsfer impuesto por ser inscrito en el fútbol español por primera vez. Los jóvenes del filial Gugu, Suker y Ruano serán presentados hoy como futbolistas del primer equipo.