Tras la tempestad, suele venir la calma. Con ese mensaje el Badajoz disputa su primer encuentro después del 0-5 ante el Betis B. En esta ocasión será ante el Universidad de Las Palmas el domingo a la una de la tarde en horario peninsular.

Los pacenses han entrenado en Almendralejo en el campo de césped artificial, ya que su rival de hoy ha cambiado el escenario de sus encuentros a esta superficie. Además, el choque tiene un ápice de tensión ante los incidentes de la primera vuelta entre el jugador del Badajoz Nene --que no jugará por lesión-- y el técnico canario Tony Cruz.

ALTAS Para este encuentro, el técnico Felines recupera a tres sancionados: los defensas Ferrer y Traversa y el centrocampista Cheli. En el capítulo de bajas se encuentran el mencionado Nene, que se ha resentido en el adductor; Suker, con una rotura fibrilar, y Sergio Cruz, sancionado con un partido.

Felines comentaba ayer que "hemos pasado una semana muy mala tras el varapalo pero somos deportistas y tenemos que superar este duro golpe".

El Badajoz espera resarcirse ante el Universidad de Las Palmas, "un rival de calidad. Nos hemos cabreado porque tuvimos momentos de debilidad y los futbolistas no estuvieron concentrados. A veces hay que levantar la voz para hacer ver a los futbolistas que nos faltó actitud y perdimos el rumbo, sin saber estar a la altura de las circunstancias. Quedamos en un malísimo lugar y nos merecemos todas las críticas", afirmó Felines.