Badajoz y Mérida reeditan hoy en el Nuevo Vivero (12.00 horas, Canal Extremadura TV) un clásico del fútbol extremeño desde dos prismas distintos. A los pacenses, virtuales campeones del grupo XIV de Tercera, les basta un empate para entonar el alirón --o incluso perder si el Jerez, que juega a las 11.30 contra el Ciudad de Plasencia, no gana--, mientras que los romanos no pueden despistarse si no quieren que se les escape la cuarta posición, la última que da derecho a jugar la fase de ascenso y que ahora está en poder del Arroyo, con un punto (64) y un partido más que el Mérida.

El CD Badajoz, que solo ha cedido dos empates en su estadio, parte como claro favorito ante un Mérida que quiere dar la campanada y desquitarse del duro varapalo que recibió en el partido de la primera vuelta, donde los de Adolfo Muñoz lograron endosar un 0-5 a los de Bernardo Plaza. Emilio Pinto y José Gutiérrez, ambos lesionados, son baja en el conjunto pacense, mientras que los emeritenses no podrán contar ni con Copito por lesión ni César por sanción.

En horario matinal, 12.00, también se juega el partido del Arroyo, que también sin margen de error visita a un La Estrella necesitado de puntos para escapar del descenso. Por otro lado, el Extremadura UD puede asegurar su presencia en la fase de ascenso si se impone a un Miajadas que llega al Francisco de la Hera (18.00) con los deberes hechos.

LUCHA POR LA SALVACION En cuanto a la zona baja de la clasificación, Villafranca y Coria Emisan se enfrentan en un duelo de necesitados (18.00) en el que el equipo de Tierra de Barros puede decir prácticamente adiós a la categoría si no gana. Santa Marta, en descenso, y Moralo, cinco puntos por encima, también necesitan sumar de tres en tres para escalar posiciones. Se enfrentan a Sanvicenteño y Sporting Villanueva, respectivamente, ambos a las 18.00.

Relativa tranquilidad habrá en los partidos entre Don Benito y UD Badajoz e Imperio de Mérida-Olivenza, también a las 18.00.