Badajoz, el líder de la Tercera División extremeña, tendrá un difícil compromiso al visitar al equipo revelación de la temporada y que la pasada jornada le quitó la primera plaza al Jerez, el Arroyo (16.45 horas). Los pacenses quieren hacerse fuertes en el liderato y demostrar que son aspirantes al ascenso.

En la jornada matinal, el segundo, el Jerez que espera un pinchazo del Badajoz visitas al Moralo (12.00 horas). A esa misma hora se enfrentarán Olivenza y Sporting Villanueva y el Coria, que quiere huir de la zona baja de la clasificación visita al Ciudad de Plasencia. Otro que quiere huir de los puestos de abajo es La Estrella que juega en el campo de la UD Badajoz (16.00 horas).

El Extremadura UD tiene un partido, a priori, asequible ante el Montehermoso (16.15 horas). Los de Almendralejo buscan una victoria para seguir metiendo presión a los dos primeros clasificados. A la misma hora, el Miajadas, que estrena de entrenador a José Ramón Cabezas como si fuera un revulsivo, se enfrenta al Don Benito. Los de Miajadas, que están en puestos de descenso, necesitan con urgencia ganar para salir de esa zona. También a las 16.15 juega el colista, el Santa Marta frente al Imperio. Los emeritenses se encuentran instalados en la zona tranquila de la clasificación.

VICTORIA DEL MERIDA El Mérida logró una victoria contundente ante el Villafranca 3-0. Los romanos empezaron el partido realizando un juego más espeso de lo habitual y les costó meterse en el partido. Casiano, en dos ocasiones y Copito fueron los autores de los goles, informa J. A. S.. Por su parte el Valdelacalzada ganó con claridad al Sanvicenteño (2-0). Los locales ganaron con goles de Oscar y Jesús, informa G. Alvarez.