El Badajoz disputa su último partido del año en el campo del recién ascendido Baza. Será hoy a las 17.00 horas en el estadio Constantino Navarro de esta localidad granadina de 20.000 habitantes.

El equipo de Nene Montero viene de ganar de forma contundente al Real Jaén, logrando tres goles por primera vez en la temporada y siete meses sin hacerlo. La moral de los jugadores es muy alta.

HACIA ARRIBA Los albinegros se han situado cuatro puntos por encima del descenso y se miden al equipo que ocupa el puesto de promoción y que tiene tres puntos menos. El Baza ha ganado tres partidos en su campo (6-0 al Conquense, 3-2 al Extremadura y 2-0 al Algeciras), ha empatado cuatro (tres de ellos a cero) y solamente ha perdido uno (0-1 frente al Linares).

Los jugadores del Badajoz quieren dedicar el triunfo a su compañero Jesús Bernal, que sufrió una gravísima lesión el pasado domingo, con una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que le apartará de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Su ausencia y las de Agustín y Roca son las tres bajas para Montero.

El técnico pacense argumenta que "tenemos muchas ganas de sacar este partido adelante para volver a retomar la senda de la victoria fuera de casa. Si no lo consiguiéramos, por lo menos que no nos ganen. Los jugadores tienen una autoestima muy alta y están muy confiados tras el 3-1 ante el Jaén. El resultado de este partido nos ha dado mucha tranquilidad y esperemos que los goleadores empiecen a tener una buena racha".

Sobre el Baza, afirma que es un equipo "parecido al Villanueva de Córdoba, con un campo pequeño de buen césped y más calidad de medio campo hacia adelante, pero inferior atrás".