El Badajoz pretende extremeñizarse en el mercado de invierno con la llegada en calidad de cedido del delantero del Real Madrid Fernando Morientes y el adjunto a la secretaría técnica del Atlético de Madrid, Manuel Sánchez Delgado Manolo . Este ficharía como nuevo entrenador, sustituyendo a Conhé, que no puede ejercer en España por carecer de licencia para ello.

Morientes y Manolo, ambos nacidos en Cáceres, aún deben negociar con sus respectivos clubs para volver a la región. Ninguno de los dos lo tiene sencillo, si bien el punta madridista no se encuentra cómodo tras la llegada de Ronaldo y su desaparición de las alineaciones. La operación ya se ha iniciado y el presidente albinegro, el portugués Antonio Barradas, propondrá a su homólogo merengue , Florentino Pérez, una cesión en la que los blancos tendrían que asumir la mayor parte de la ficha del futbolista. A cambio, éste tendría muchos minutos en el campo y serviría como revulsivo en el Nuevo Vivero, adonde apenas acuden 1.500 personas.

MANOLO, EN CACERES

Manolo ya fue asistente de Jorge D´Alessandro en el Mérida y ya mostró su predilección por un estilo ofensivo que se echa de menos en Badajoz. El exinternacional ha sido visto en Cáceres en las últimas fechas y recientemente inauguró una peña atlética en Malpartida. Incluso podría haber viajado a la capital pacense para reunirse con Barradas e inspeccionar las instalaciones del club. La conexión entre el Badajoz y el Atlético es muy buena y se estudiaría extender la colaboración a la cesión de futbolistas de la región que militan en el filial colchonero , como Juanjo y Juamma (ex-Mérida). La intención inequívoca del máximo representante futbolístico en la región es hacer una plantilla eminentemente extremeña. En el futuro se piensa en otros ´Primeras´, como el almendralejense Ito (Betis), el emeritense Víctor (Villarreal) y el regreso del oliventino Oscar de Paula (Real Sociedad).