Tras su sorprendente derrota ante el Alcalá, el Badajoz vuelve a levantar la cabeza para jugar en el campo del antepenúltimo clasificado, el Conquense, hoy domingo a las cinco de la tarde en tierras castellano-manchegas.

El equipo de Nene Montero ha trabajado muy fuerte durante la semana, intentando corregir errores y superar anímicamente el 1-3 en casa del pasado domingo. Lo peor de la semana ha sido la lesión del meta Juan Manuel Roca, que sufre una fisura en el cúbito del brazo derecho que le tendrá de baja un mes y medio.

Los pacenses llegan a esta cita en decimocuarta posición con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que el Conquense ha ganado los mismos encuentros pero ha empatado uno menos y perdido uno más. Lo peor del equipo de Miguel Zurro es que ha encajado más del doble de goles que ha marcado, seis a favor por trece en contra, llevándose un 6-0 de su visita al campo del Baza.

"Los tres puntos ante el Conquense son muy necesarios y hay que ganar como sea", explica el meta Rubén, añadiendo que "toda la semana hemos comentado que nos vamos a tener que olvidar por un momento el hecho de jugar bien al fútbol para ganar". Rubén considera que "tenemos muchos partidos para estar arriba porque no nos merecemos estar tan abajo. No es normal lo que le pasa al Conquense pero no podemos fiarnos de él, porque ellos también necesitan la victoria".