Moralo - 0: César Carrasco, Fran Mancha, Andrada, Barbero, Arellano (Diego Carrasco, min. 60), Robert (Jarillo, min. 60), Oliver, Manu, David Toribio (Dani, min. 32), Juanjo Cantos y Gallardo.

CD Badajoz - 2: Moisés, José Domínguez, Vilarchao, Soares, Germán, Letu (D´Amico, min. 65), Sandro, Gabri, Jorge Ortiz, Juan Germán (Alex Herrera, min. 84) y Bolaños (Rai, min. 55).

Goles: 0-1: min.11, Jorge Ortiz, de penalti; 0-2: min. 25, Gabri.

Arbitro: Arias Domínguez (2). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran Mancha, Andrada, Manu, Barbero, Oliver y Juanjo Cantos; y a los visitantes Vilarchao, Jorge Ortiz, Gabri, Letu, Sandro y Juan Germán.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Navalmoral de la Mata ante unos 200 espectadores.

La lucha por la cuarta plaza es cosa de dos en el grupo extremeño de Tercera División. Ayer se autoexcluyó el Moralo y dejó a Don Benito y CD Badajoz igualados a puntos y a opciones. El 0-2 del encuentro es ni más ni menos que la demostración numérica de la clara superioridad pacense. Los de Navalmoral están claramente desfondados y con cinco derrotas consecutivas miran ya hacia atrás viendo peligrar su puesto.

Por no tener, el partido no tuvo ni emoción. El Badajoz sentenció en sus dos primeras aproximaciones al área local con Gabri de protagonista en ambas. En el minuto 11 fue derribado claramente por Andrada dentro del área y el penalti lo transformó Jorge Ortiz (0-1). Y en el minuto 25 envió un zapatazo impresionante desde medio campo que se coló en la portería morala (0-2). Este espectacular tanto de Gabri fue sin duda lo mejor del partido.

Con el marcador adverso el técnico local hizo un cambio a la media hora de juego para que su equipo despertase, porque la imagen que ofrecía el Moralo era la de un equipo desmotivado y apático. Solo reaccionó en la segunda parte cuando tuvo algo más la pelota pero su mejoría fue insuficiente ante la consistencia defensiva de los de Fael. El Badajoz se había librado con dos goles de cualquier viso de ansiedad o nerviosismo y solo tuvo que esperar el paso de los minutos para afianzar su victoria. Además la entrada de Rai y D´Amico permitió peligrosos contragolpes.

El marcador pudo haberse movido para los dos bandos pero nunca se vio peligrar la ventaja pacense. Sencillamente superior, el Badajoz dejó en evidencia a un moralo que se hunde.