El Badajoz quiere empezar el año ganando. En el 2006, el del Centenario, los pacenses pretenden hacerse fuertes en casa y para ello pelearán esta tarde (16.30 horas) ante un Algeciras que es penúltimo y que persigue escalar posiciones en la clasificación lo más pronto posible.

El último triunfo en la última jornada del año (el 18 de diciembre en Baza, 0-1) ha alejado posibles fantasmas en el club extremeño, que respira ahora en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. El conjunto de Nene Montero querrá ahora, de encadenar una buena racha, optar a algo más que consolidarse en la insípida zona de nadie .

PROPICIO RIVAL En principio, la llegada del Algeciras se presenta propicia para ganar los tres puntos, pese a que la economía de guerra del club pacense no ha permitido dispendios en el mercado invernal. Se espera, en cualquier caso, que Juanpe, el delantero pacense, acierte con la meta y el equipo escale posiciones.

El Algeciras, en su afán por no descender, sí que se ha reforzado con un buen número de futbolistas en diciembre y en los primeros días del 2006. El club, que está pasando su particular calvario en el año en el que descendió a Segunda B tras un efímero paso por la categoría de plata del fútbol nacional, está haciendo un esfuerzo para no verse abocado a bajar un escalón más todavía.

En cualquier caso, el Algeciras tiene a un ramillete de futbolistas realmente importante que en cualquier momento puede reaccionar. Y en Badajoz desean que no sea precisamente en el Nuevo Vivero esta misma tarde.