Tras la goleada endosada al líder de la categoría, el Badajoz quiere rematar la faena en su segundo encuentro consecutivo en casa y frente a un equipo canario. En este caso el rival será el Vecindario (12.00 horas).

Los pacenses se encuentran con la moral muy alta después del gran espectáculo ofrecido el pasado viernes, por lo que intentarán repetir un triunfo que supondría situarse muy cerca de los cuatro primeros clasificados. El equipo de Felines sigue sumando puntos con gran facilidad ante los conjuntos de las islas canarias, sacando 16 de los 21 puntos en juego.

Además, ya en la primera vuelta el Badajoz venció en el campo del Vecindario por un rotundo 1-3, con un gol de Guzmán Casaseca y dos de Josemi. Precisamente el delantero albinegro será baja, ya que sufre una rotura fibrilar que ya le impidió medirse al Lanzarote. El centrocampista Xavi Moro se encuentra sancionado con el Hércules, el club que le ha cedido, por lo que tampoco podrá jugar. En el club alicantino consideraban que Moro había cumplido el ciclo de cinco tarjetas pero sin darse cuenta que el jugador recibió la baja a primeros de enero, con lo cual, los últimos partidos no pueden contar.

Germán y Nene han arrastrado diversas molestias durante la semana aunque se espera que puedan jugar el partido, el primero como titular y el segundo a lo largo del choque, estando inicialmente en el banquillo.

La presencia como titular del liberiano Prince Akin Dayé, que marcó un golazo ante el Lanzarote cuando sólo llevaba 30 segundos en el campo y en la punta de ataque del joven Guzmán Casaseca, son las dos grandes novedades del Badajoz en el once, ya que Prince afrontó su debú como suplente y Guzmán siempre ha jugado como interior derecho. No obstante, la ausencia de Valentín, cedido al Díter Zafra, ofrecía al técnico Felines tres opciones para la punta de ataque: Borja, que el entrenador madrileño considera que aún no está para iniciar el partido; Sergio Cruz, que no se encuentra en su mejor momento y el pasado viernes sólo disputó un minuto; y el propio Guzmán, que ha sido el elegido.

DURO RIVAL El Vecindario, quinto clasificado del grupo IV de Segunda División B, es uno de los mejores conjuntos de la categoría. A juicio de Felines "es el mejor", después de ver a todos los equipos esta temporada, según declaró el pasado viernes. Lo más llamativo del equipo de Benigno Sánchez es que sólo ha encajado 11 goles, siendo el conjunto menos goleado de la categoría. Lo más curioso del caso es que casi una cuarta parte de los tantos recibidos fueron en el mismo partido, los tres que le endosó el Badajoz. Precisamente su rival ha recibido más del triple (34 tantos).