Colistas. El Badajoz está más cerca que nunca en estos años en Segunda División de perder la categoría. Su derrota (2-0) en Zaragoza le ha situado en el último puesto de la clasificación, a seis puntos del quinto clasificado por la cola, el Córdoba. El momento se torna desesperado para recibir el próximo domingo (18.00 horas, Nuevo Vivero) al Almería.

Al equipo de Paco Miranda cada vez le queda menos tiempo para reaccionar y, aunque parezca haberlo hecho en cuanto a juego, los resultados siguen siendo iguales o peores que con los tres anteriores entrenadores que han pasado por el banquillo albinegro (Rodri, Conhé y Zurdo López). El nuevo técnico lanzó un mensaje de inequívoca esperanza tras perder en La Romareda: "Veo al equipo cada vez mejor". Sin embargo, el mismo defecto que se viene arrastrando durante todo el curso, la falta de gol, volvió a aparecer en la capital aragonesa. Los pacenses sólo han logrado 22 tantos en los 34 partidos que se llevan de temporada, un balance demasiado pobre si se pretende continuar en la categoría.

ALEGRIA CON LOS CADETES

El fin de semana al menos tuvo un momento feliz para el club que preside Antonio Barradas. Su equipo cadete se proclamó campeón de Extremadura tras ganar el pasado sábado al Flecha Negra por 3-1, con goles de Coco, Samuel y Alex. El conjunto que dirige Evaristo Carrasco disputará ahora el Campeonato de España.