Visto el resultado final (2-5), podría entenderse que las previsiones se cumplieron, pues el Badajoz era claro favorito. A pesar de eso, el choque tuvo otras lecturas que se fueron desarrollando a lo largo del partido. Por un lado, se vieron ayudas constantes del Díter Zafra tanto en defensa como en ataque, tratando de anular lo máximo posible la teórica ventaja técnica del Badajoz. Por el otro, el cuadro blanquinegro, dirigido por el entrenador del filial Nacho Cortés, llegaba con mucha presión por lo ocurrido durante la semana. En lo táctico, en la primera parte, sobresalieron dos hombres: Ruano y el bigoleador Joaqui Flores.

En los primeros compases, el Díter intentó aproximarse por medio de Clau, aunque a partir del minuto 5 se vio metido muy atrás ante la presión del cuadro pacense, por lo que comenzó a actuar el guardameta local Jesús Torres, uno de los más destacados pese a los goles recibido.

Las acciones de peligro de los visitantes fueron a base de córners, disparos lejanos o internadas por la banda izquierda. Por parte local, se produjeron algunas contras.

El Díter, que había hecho un buen trabajo defensivo, en el 35 recibió el primer tanto cuando Joaqui Flores recibió un balón en el vértice derecho del área y solo, controló y mandó un misil cruzado. Cuatro minutos después, en un acción aparentemente sin peligro, llegó el segundo. Tras una falta lateral, José Ángel tocó lo justo para ampliar la renta.

Un solo cambio a veces puede modificar la actitud de todo un equipo y eso es lo que ocurrió cuando el técnico local dio entrada a Mario en el costado derecho y puso a Jesús Marabé como media-punta. El cambio benefició al Díter Zafra, que durante los primeros 20 minutos de la segunda parte tuvo mayor dominio. Así, varios hombres tuvieron el gol en sus botas, pero otra vez en el 66 surgió la calidad individual del Badajoz. Ruano, tras un disparo de Álex Herrera, marcó para así prácticamente liquidar el partido.

Pese al resultado, el equipo segedano ratificó su cambio en actitud, entrega y mejora física, así que siguió apretando, aunque el Badajoz hizo el 0-4 por medio de Joaqui Flores. El Díter merecía algún gol y llegó en el 77 cuando Venegas, en su posición natural, provocó un claro penalti que transformó Mendoza. Herrera, en una jugada individual, hizo estéticamente el gol más bonito del Badajoz, cruzando el cuero ante la salida de Torres. En la recta final, falta lateral ejecutada por Clau que cabeceó de manera impecable el central Jorge Mendoza para establecer el definitivo 2-5 y ratificar que, pese a la lógica derrota, este Díter es muy diferente.

díter zafra2

badajoz5

3Goles: 0-1: min. 35, Joaqui Flores. 0-2: min. 38, José Ángel. 0-3: min. 66, Ruano. 0-4: min. 70, Joaqui Flores. 1-4: min. 77, Jorge Mendoza (pti.). 1-5: min. 82, Herrera. 2-5: min. 86, Jorge Mendoza.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Amarillas a Víctor Rodríguez y Javier Aranda, del Díter; y a Ruano, Borrego y Joselu, del Badajoz.

3Díter Zafra: Jesús Torres; Isidro, Alonso, Jorge Mendoza, Víctor Aguinaco (Nacho, min. 68), Clau, Dani Cabello (Mario, min. 45), Jesús Marabé (Regino, min. 75), Víctor Rodríguez, Javier Aranda y Abel Venegas.

3Badajoz: Nico; Gallego, Borrego, Rodao, Joaqui Flores, Muñoz, Ruano (José Manuel, min. 68), Herrera, Parada, José Ángel (Joselu, min. 58) y Ortega (Javi López, min. 73).