La Asociación Extremeña Argentina, con sede en Buenos Aires, ha nombrado al Club Deportivo Badajoz "padrino" de esa entidad como reconocimiento al esfuerzo puesto de manifiesto en la donación de material deportivo por el club a la asociación.

A comienzos del 2008, estando el Badajoz gestionado por la Asociación Ambición Blanquinegra, directivos de la Asociación Extremeña Argentina se dirigieron a esta Asociación para solicitarles una equipación completa para ser usada por un equipo que se iba a fundar y que participaría en un campeonato entre Asociaciones Españolas con sede en Argentina.

La asociación celebró el pasado día 13 su ´7 Fiesta Aniversario´, a la que asistieron más de 250 invitados, y se presentó el equipo que va a llevar en Argentina los colores y el escudo del Badajoz. Su nombre: Real Extremadura. Este equipo va a participar en la CODECE (Competencias Deportivas de la Colectividad Española) y en la categoría B Fixture de Fútbol, habiendo debutado con victoria por 4-3 ante el Salvaterra do Miño. "Todos sus componentes están muy orgullosos de llevar la camiseta del Badajoz", afirma el club.