Femenino Cáceres 2016: Nereida Ramírez (20), Toñi Hernández (9), Paola Prieto (2), Eva Lozano (26) y Alejandra Manzano (6) -cinco inicial-, Jara Salgado, Aiste Slenyte (6) y Patricia Gómez.

Agencia Serrano Badajoz: Raquel Sánchez (12), Mari Puustinen (11), Valentina Aragonese (22), Pamela Moral (10) y Nascy de Oliveira (14) -cinco inicial-, Cristina Morcillo (3), Ascensión Romero, Mavi Sánchez y Silvia Romero (2).

Arbitros: Redondo y Aguilera. Sin eliminadas.

Marcador por cuartos: 10-26, 32-38, 47-54 y 69-74.

Incidencias: Final femenina de la Copa de Extremadura. Pabellón Ciudad de Plasencia, con cerca de 200 espectadores.

La Copa de Extremadura sí cambió de dueño en la modalidad femenina. El trofeo se marcha para Badajoz tras un partido en el que las chicas de Fernando Méndez supieron encarrilar el juego hasta conseguir una ventaja que doblaba el marcador a mediados del primer cuarto (16-32). El Cáceres 2016 no encontraba respuestas al arrollador juego de sus oponentes, que parecían encaminarse hacia un resultado de escándalo. Nascy de Oliveira dominaba los tableros a su antojo y sus rebotes defensivos propiciaban rápidos contragolpes.

REACCION Las cacereñas intentaban acercarse a base de los triples de la atinadísima Eva Lozano --máxima anotadora del partido con 26 puntos y cinco canastas de tres puntos en total-- pero no fue hasta el último cuarto cuando los siete puntos de diferencia (47-54) se redujeron.

Un parcial de 8-0 colocó por delante al conjunto de Jacinto Carbajal. La ventaja sería efímera (55-54), ya que rápidamente se vería diluida con el regreso a cancha de las jugadoras pacenses más veteranas.

La escolta chilena-italiana Valentina Aragonese lideró el despegue hacia la victoria superando la barrera de los 20 puntos y sentenciando el encuentro desde la línea de tiros libres.

El técnico pacense, Fernando Méndez, expresaba su satisfacción al final del encuentro, consciente de tratarse de la primera toma de contacto con un rival de esta pretemporada después de apenas cinco días de entrenamiento en pista.

Por la otra parte, la desilusión se quedó en las filas del Cáceres 2016. Su esperanza, devolver la derrota en la Liga Femenina-2, que no se inicia hasta dentro de tres semanas. Tiempo tienen ambos conjuntso de pulir detalles a la espera de una temporada que se prevé difícil.