Es el momento de recuperar el terreno perdido. Después de tres victorias consecutivas llegaron tres partidos sin ganar y el CD Badajoz quiere aprovechar el mal momento del filial del Atlético de Madrid para asaltar el Cerro del Espino con una victoria que le vuelva a meter en la zona alta de la tabla.

El equipo de Adolfo Muñoz se enfrenta al Atlético B a las doce de la mañana de hoy en Majadahonda. Su rival es el colista de la categoría. Aún no conoce el triunfo, al sumar tres empates y cuatro derrotas. Los albinegros tienen las bajas de los centrocampistas Toni Vela, con una lesión de rodilla, y el uruguayo Martín Díaz.

"Nos vamos a enfrentar a un filial de Primera División", asegura el técnico albinegro Adolfo, para reconocer que "no han empezado bien, pero tienen internacionales con la selección española, jugadores que entrenan con el primer equipo y por tanto será un partido con muchas dificultades. Intentaremos lograr los tres puntos".

El Badajoz se ha medido a dos filiales. "Perdimos con el Celta y ganamos al Deportivo. Normalmente los filiales de equipos de Primera División tienen unos jugadores extraordinarios, ellos no tienen presión por los resultados aunque estén abajo, salen a jugar al fútbol y como tengan un buen día, pueden ser difíciles de parar", reconoce Adolfo.

UN MES CLAVE Llegamos a la octava jornada "y a estas alturas empiezan a clarificarse las posiciones. Por eso, estos tres o cuatro partidos nos van a marcar dónde estaremos cada uno. Necesitamos la máxima concentración, esfuerzo y sacrificio porque somos un equipo de trabajo, orden y disciplina".

Tras el empate ante el Conquense, Adolfo explica que "últimamente estamos cometiendo errores repetidos y eso me preocupa más. Un fallo puntual puede costarte un gol pero repetimos los fallos y eso me preocupa más. La plantilla ha entrenado fenomenal durante la semana, con ganas e ilusión, y necesitamos volver a ganar".

Los dos conceptos principales son posesión de balón y contundencia defensiva. "Sobre todo tener mejor manejo de balón, más criterio, para que el otro equipo no nos haga daño", subraya el técnico pacense. "A veces se consigue pero no somos un equipo en el que pueda predominar eso. Igual tenemos otras virtudes pero no esa, aunque en la medida de lo posible hay que tener más posesión del esférico. Y en cuanto al tema defensivo, saber que en Segunda B, no te pueden quitar los tres puntos con un gol en los últimos minutos".