Vuelve Josemi. El jugador del Badajoz regresará el domingo ante el Real Betis B, después de 9 partidos ausente por una rotura parcial de ligamentos en su rodilla derecha que se produjo en la undécima jornada frente al Sevilla B, el 2 de noviembre.

Su ausencia la ha pagado carísima el equipo albinegro, que ha pasado de ser líder a octavo clasificado, con un solo triunfo en las últimas ocho jornadas. Lleva toda la semana entrenando a un excelente nivel y estará preparado para hacer resurgir al equipo.

Con Josemi, el equipo era el líder en 11 jornadas, con 23 puntos de 33 posibles. Sin él, sólo han sumado menos puntos que el Badajoz el Jaén y el Betis B con 8, el Mérida con 6, el Villanovense con 4 y Los Palacios con 1. Los números hablan por sí solos. No será la única novedad, ya que también volverá el máximo goleador de la temporada anterior, Nene, que también está saliendo de una lesión.

AKIN DAY La tercera novedad del Badajoz estará en la grada. El interior izquierdo liberiano Prince Akin Dayé entrena desde el miércoles con la plantilla, pero está fuera de forma y aún se espera su pase internacional.