SANTA AMALIA: David, Jaraiz, Javi Vila, Alex Berjano, Chino, Rico (Rubio, min. 88), Expósito, Jose Antonio, Miguel Angel (Sansi, min. 80), Caldera (Manolo, min. 62), Ordóñez.

BADAJOZ: Imola, Chamorro, Rodolfo, Carmona (Juanan Vélez, min. 67), Dávalos, Suso, Edu Torres, Ramos (Cajoto, min. 46), Mikel (Copito, min. 90), Javichu, Abraham Pozo.

GOLES: 1-0, min. 60: Miguel Angel. 1-1, min. 65: Suso. 1-2, min. 85: Abraham Pozo.

ARBITRO: Bote González. Mostró tarjetas amarilla a los jugadores locales Expósito, Jose Antonio, Manolo y al visitante Chamorro.

El Badajoz acudía con muchas urgencias de conseguir un resultado favorable para afianzarse en la cuarta plaza y en esta ocasión se encontró con un resultado favorable. El Santa Amalia jugó posiblemente su mejor partido de la temporada, pero en la última media hora de partido pagó el esfuerzo realizado durante la primera hora de juego y el Badajoz se aprovechó para dar la vuelta al marcador, merced de la pegada y de la calidad de sus jugadores.

El primer tiempo fue un monólogo del Santa Amalia, donde el Badajoz no se acercó a la portería rival y a los amalienses solo les faltó el gol. Hasta en cuatro ocasiones pudieron adelantarse los locales, con Miguel Angel, el mejor del partido, como protagonista pero el jugador no estuvo acertado de cara a puerta y el partido llegó al descanso con el empate a cero, y sin ocasiones claras.

En la segunda parte, el Santa Amalia seguía insistiendo y en el minuto sesenta obtuvo el premio del gol. Un saque de puerta en largo del meta David, que cabecea Ordóñez hacia atrás y Miguel Angel, desde el vértice del área, enganchó un cañonazo que se coló por la escuadra de un sorprendido Imola. El Badajoz se dolió del gol recibido pero a los cinco minutos logró el empate. Tras un saque de esquina y varios rechaces, Suso metió la cabeza para empatar en la primera ocasión de peligro visitante.

PARTIDO DE IDA Y VUELTA Un minuto después, Manolo, que acababa de entrar en el terreno de juego, cabeceó a la cruceta del larguero. A partir de ahí, el partido se rompió y se convirtió en un correcalles, donde el resultado podía caer de cualquier lado. En el 68, Juanan Vélez se internó por la derecha y chutó demasiado cruzado fuera por poco. En el 82, otra ocasión, esta vez de Abraham Pozo que también se fue demasiado cruzada.

Ya en el minuto 85, cuando parecía que el partido iba a acabar empate, de nuevo Abraham Pozo, culminó una contra por la izquierda de los pacenses que acabó colándose en la portería de David. Al Santa Amalia ya no le quedaron fuerzas para buscar el empate.