Dos piezas importantísimas en el ascenso del CD Badajoz a Segunda División B renovaron ayer sus contratos con la entidad blanquinegra. Son los casos del medio centro Rubi y el interior derecho Alberto Cajoto. En el primero de los casos, Rubén Ramos Santos Rubi , de 26 años, ha sido el segundo máximo goleador del equipo, con 14 goles, 13 en la liga regular y el tanto de penalti que dio el ascenso al equipo ante el Mancha Real. Rubi; organizador de juego de gran calidad técnica, jugó en la recién terminada campaña 2009-2010 un total de 33 partidos con el Badajoz, 32 como titular y uno como suplente. Sólo el pichichi Toni con 29 tantos le ha superado en la faceta goleadora. Anteriormente Rubi estuvo en el Salamanca, Tormes y Manchego.

Mientras, Cajoto decidió aceptar la oferta que le hizo la pasada semana el club. Alberto Cajoto Valladar, de 25 años, ha jugado 38 partidos con el equipo, 30 como titular y 8 saliendo desde el banquillo, marcando 8 goles. Anteriormente estuvo en las categorías inferiores del Guadalajara y en el Illescas.

De este modo, los dos blanquinegros se unen al lateral izquierdo Gabri Grille, que fue el primero en renovar por la entidad pacense, que sigue trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en Segunda B.