Víctor López, el entrenador de los dos primeros ascensos del CD Badajoz 1905, a la anterior Regional Preferente, hoy llamada Primera División Extremeña, y a Tercera División, será el nuevo secretario técnico en sustitución de David Copito. Ambos coincidieron durante tres temporadas en el club blanquinegro, el primero como técnico y el segundo como máximo goleador de la nueva etapa blanquinegra en estos cinco últimos años.

Víctor López será ahora el encargado de iniciar la confección de la plantilla junto al técnico Juan Marrero. Ambos son las primeras piedras del proyecto blanquinegro en Segunda B. En los próximos días podrían conocerse los primeros movimientos en forma de renovación de alguno de los jugadores del equipo del ascenso. Por delante tienen los dos unos días intensos, pues en poco más de medio mes el Badajoz debería iniciar la pretemporada de cara a un curso que comenzará, previsiblemente, en la segunda quincena de agosto.

Víctor López, de Talavera de la Reina, conoce a la perfección el fútbol extremeño, aunque desde su destitución en el Badajoz no ha vuelto a entrenar, aunque siempre ha seguido muy ligado al deporte. Por su trayectoria ha sido, ante todo, un técnico de cantera. Comenzó con los infantiles y cadetes del San Roque, pasando al Flecha Negra, con el que fue campeón de Extremadura. Con el juvenil del Flecha ascendió a División de Honor, lo que le sirvió para dar el salto a Tercera División Pueblonuevo y Sanvicenteño fueron sus experiencias antes de tomar las riendas del Badajoz 1905, con el que se doctoró en ascensos. Ahora se hace cargo de una parcela distinta que supone para él un nuevo reto.

Por último, el Trofeo Ibérico podría hacerse en septiembre, aunque no se descarta la opción de finales de julio como en la edición anterior, pero el club ahora está centrado en lo más importante que es configurar una plantilla de calidad para el grupo IV de Segunda B, consciente del excelente nivel que hay en la categoría. El primer paso está dado con la renovación del técnico Juan Marrero.