Al Badajoz se le resiste el gol y pese a ser mejor que su rival una jornada más y en superioridad numérica desde el minuto 40 por expulsión de Maestre, no pudo pasar del empate a cero ante el Real Murcia (0-0). Entre las ocasiones, un remate de Mario Gómez sacado por un defensa en la línea de gol y otro de Guzmán al palo tras una espectacular jugada en la primera parte y ocasiones de Ezequiel, Ferrón, Higón…en la segunda.

Con César Morgado y Damián Petcoff en el once demostrando su calidad, el Badajoz dominó, aunque estuvo impreciso también por momentos. Tuvo sus ocasiones en un partido que empezó con ritmo, la afición animando sin parar y el Badajoz tocando bien pero sin crear peligro hasta que a los 7 minutos, Guzmán hace una buena pared por la izquierda con Ferrón y es agarrado sin que el árbitro señale nada.

Los pacenses tuvieron la primera ocasión a los 22 minutos en un remate de volea en el área de Mario Gómez que Charlie Dean despeja en la línea de gol. Después, Toni Abad siguió cortando avances del Murcia desde el lateral derecho y precisamente desde esa banda a los 32 minutos, un centro de Guzmán por la derecha no pudieron rematarlo ni Ezequiel ni David. Al medio argentino Damián Petcoff el Murcia lo estaba machacando a faltas y precisamente por ese motivo, Maestre vio la roja directa a los 39 minutos tras una durísima entrada.

A los 44, el Badajoz estuvo muy cerca del primer gol en una fantástica acción individual de Guzmán que se interna en el área y remata al palo y en el rechace, Francis Ferrón dispara cruzado y atrapa Mackay. Tras un agarrón de Toni Abad, el árbitro bastante perdido con la amarilla en la mano se equivocó una vez más y amonestó a Guzmán.

En los primeros 4 minutos de la segunda parte, el Badajoz dispara cuatro veces dominando por completo y buscando el 1-0. A los 30 segundos de la reanudación, Ezequiel Lamarca remata fuera y a los 49, triple ocasión pacense con chuts de Guzmán que rechaza la defensa, Ferrón que despeja el portero y Petcoff desde fuera del área. Cinco minutos más tarde, buena acción por la izquierda con remate de Eneko Zabaleta desviado.

El Murcia sale de la presión con un disparo de Alfaro que atrapa el meta. Y doble cambio en los blanquinegros con la entrada de Eder e Higón por Ezequiel y Martín. Precisamente Higón realiza un buen disparo que atrapa el meta a los 68 minutos. El Murcia pierde todo el tiempo del mundo e incluso tiene la opción de marcar en el 85 en una falta que lanza Armando y despeja muy bien Kike Royo. La última ocasión blanquinegra fue un remate alto de Ferrón.

BADAJOZ0

MURCIA0

3Árbitro: Pérez Muley (Madrileño). Mal. Amonestó a los locales Guzmán y Petcoff, expulsó con roja directa al visitante Maestre (minuto 39) y amarillas para Hugo Álvarez, Corredera, Aquino y José Ruiz.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, César Morgado, Eneko Zabaleta; David Martín (Min. 62 José Higón), José Ángel, Damián Petcoff, Guzmán Casaseca (Min. 77 David Aparicio); Ezequiel Lamarca (Min. 62 Eder) y Francis Ferrón.

3Murcia: Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Maestre; Alfaro (Min. 88 Miñano), Corredera, Héber (Min. 46 Armando); Aquino y Manel (Min. 70 Zaka).