Solvente imagen del Badajoz en su visita al Guadiana. Marcó cinco goles (0-5) como pudo haber logrado más. La diferencia de dos categorías entre ambos conjuntos se notó con claridad. Mañana mismo espera el Villanovense en otra cita que será diferente.

Juan Marrero alineó de inicio a Isi Jareño, Salazar, Manu Torres, Fran Morante, Gabri, Ali Diakité, Javi Rey, Ruano, Joaqui Flores, Juanma y Guzmán.

El dominio de los blanquinegros fue intenso desde el principio, con la consecuencia directa de la creación de oportunidades. Las primeras las protagonizó Ruano, pero fue Joaqui Flores el que estableció el 0-1 en el minuto 27 tras pase de Juanma. Repitieron protagonistas en la jugada del 0-2 apenas unos instantes después, siendo el remate final espectacular con una vaselina. Con la lata definitivamente abierta, Fran Morante consiguió el tercero en el 31 al rematar de cabeza un saque de esquina.

Nada menos que seis cambios hubo en el descanso con el objetivo de que el mayor número de futbolistas se rodase. Entraron Jesús, Chechu, Alex, Torralbo, Eloy y Sergio Martín.

Habría dos tantos más dentro de un choque en el que los pacenses parecieron optar por no hacer excesiva sangre. Ali Diakité se apuntó el 0-4 en el minuto 64 y Alex el 0-5 en el 72. Se quedó sin premio Eloy, especialmente activo en el área rival.