En el día de las elecciones, el Badajoz debe elegir la victoria para recortar las diferencias con los cuatro primeros puestos que lucharán por el ascenso. El choque se disputará a las doce y media de la mañana de hoy en Las Marismas.

La misión del equipo pacense no es excesivamente complicada en teoría, ya que se mide a un rival prácticamente descendido y que sólo ha ganado tres encuentros en su campo en toda la temporada, curiosamente a dos extremeños, Mérida y Villanovense, y al Universidad de Las Palmas por un rotundo 3-0 hace dos semanas.

El equipo de Generelo sólo tendrá un cambio con respecto al once que ganó al Jaén: la entrada de Dani por el sancionado Navarro. Además vuelven Traversa -tras sanción- y Ruano -por decisión técnica- a la lista de convocados y se caen el propio Navarro y el delantero Borja.

"Nunca se sabe qué puede pasar en un partido de fútbol", argumenta Generelo para añadir que "tenemos a favor nuestra victoria en Jaén, estamos muy motivados, con mucho ánimo y ya veremos qué sucede". A juicio del técnico del Badajoz, "Los Palacios se da por descendido y juega todos sus partidos tranquilo. En la temporada ha demostrado que sabe jugar y así lo hizo frente al Universidad de Las Palmas".