La primera parada del Badajoz fuera de casa le lleva al campo del San Pablo en el que el Écija debuta ante sus aficionados después de lograr una gran victoria en el campo del Real Murcia (0-1). Los pacenses también están con la moral alta después de un buen inicio de liga en el Nuevo Vivero ante la Balompédica Linense, con la que empataron a uno, mereciendo la victoria pero encontrándose a un portero visitante muy acertado. Aparte del buen juego, las sensaciones que muestran los jugadores de Juan Marrero les dan posibilidades de ganar en cualquier campo y la ilusión se nota en el ambiente.

Hay novedades en la lista de 18 convocados. Entran Álvaro Romero y también Álex Rubio tras lesión y se caen por este motivo Fran Morante y Sergio Martín, a los que se une la baja de José Ángel mientras que Álvaro Torralbo se queda fuera por decisión técnica. Además, Isi Jareño no seguirá en el Badajoz, ya que según el entrenador blanquinegro «desea salir de la entidad. Hace un mes y medio también quería irse e hizo una nota de despedida. Después quiso venir. Nosotros contábamos con él, pero quiere irse otra vez y no podemos depender de estados de ánimo. Tenemos que tener tres porteros y ya es cuestión del club buscarle la salida».

Del partido, Marrero asegura que «vamos a ir a ganar a todos los campos, sabiendo que nos enfrentamos a un rival que ha ganado a uno de los favoritos como el Real Murcia y está con la moral por las nubes. Hay que salir con la misma ilusión y estado de ánimo que ellos. Nos jugamos mucho en todos los partidos y estoy seguro que en cuestión de intensidad, ilusión y todo estaremos iguales».

Marrero explica que el sistema de juego del Écija no se utiliza mucho en Segunda B, un 3-5-2. «Su trabajo por dentro es importante. Tienen delanteros referencia que dominan el juego áereo. Hay que tener preocupación y concentración a balón parado donde nos vamos a enfrentar a cinco jugadores altos y otros que golpean muy bien. A base de trabajo ganaron merecidamente al Murcia con bastantes ocasiones para adelantarse y tienen jugadores con calidad, rápidos, de buen golpeo y juego entre líneas».