Multiplicarse defensivamente y apretar los dientes. Son dos buenos argumentos en el Club Deportivo Badajoz para superar la grave lesión de su medio centro titular, el costamarfileño Alí Diakité, que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado domingo en el Nuevo Vivero ante su exequipo. Los blanquinegros visitan al UCAM Murcia, equipo recién descendido desde Segunda División y en el que militó en las tres temporadas anteriores el pacense David González Plata ‘Nono’ ahora en las filas del Alcorcón. La cita es a las 17.30 horas.

Además de Diakité, son baja en el Badajoz Fran Morante y José Ángel, por lo que Juan Marrero ha trabajado durante la semana en la búsqueda de alternativas.

El entrenador del Badajoz asegura que «hay que luchar contra la adversidad, a pesar de las lesiones que se produzcan. Tenemos que apretar los dientes y luchar contra este tipo de adversidades porque luego la victoria sabe mejor. No hay que rendirse, estamos en la jornada 5. Ante el Melilla no me gustaron los últimos 15 minutos de mi equipo porque desaprovechamos el factor de la afición, y hay que dar el empujón que pocos equipos tienen».

RESPETO MÁXIMO AL RIVAL / Tras una pretemporada en la que había levantado buenas expectativas, el Badajoz todavía no ha ganado, lo que empieza a ser un problema. Suma tres empates y dos derrotas, la más reciente el pasado domingo ante el Melilla (0-2) y es decimosexto con 3 puntos, mientras que el UCAM Murcia es tercero con 12, cuatro victorias en cinco partidos, la más reciente en el derbi local frente al Real Murcia (1-2).

Marrero considera que «estaba en Segunda el año pasado. Tiene a gente muy contrastada de la categoría. Arturo, David López y Arroyo estaban en el banquillo la pasada semana, jugadores de Segunda A, lo que demuestra el potencial que tiene. Pero nadie es muy superior a nadie y hay que afrontarlo como una oportunidad para sumar puntos».

Marrero añade que «hay que ir sin miedo a nada, con rabia por la segunda parte que vivimos ante el Melilla, y el fútbol nos está castigando con golazos pero también tenemos mucho margen de mejora. Hay que luchar y combatir esta mala racha que nos está azotando, tanto en nuestra culpa como en factores que no puedes controlar».