Montehermoso - 0: Elías, César, Luismi, Jorge, Héctor, Miranda, Manasé, Andrés (min. 81, Luisma), Roberto Pope (min. 81, Víctor Manasé), De Cáceres (min. 70, Miguel Cerezal), Rober.

CD Badajoz - 4: Imola, Chamorro, Gabri Grille, David Carmona (min. 71, Josete), Rubi, Toni, Cajoto, Alex Herrera (min. 60, Tete), Lolo Santos (min. 46, Pichi), Gutiérrez, Marcos Guerrero.

Goles: 0-1: min. 65, Chamorro. 0-2: min. 75, Toni. 0-3: min. 78, Toni. 0-4: min. 89, Cajoto.

Arbitro: Durán Tato. Amonestó a los locales Luismi, Héctor, Andrés, Elías, César y Roberto Pope; y a los visitantes Marcos, Alex Herrera y Ruby. Expulsó al preparador físico del Montehermoso, Héctor, en el 56.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante 550 espectadores.

El Badajoz endosó ayer una goleada excesiva a un Labarca Montehermoso (0-4)que aguantó bien los primeros 45 minutos, pero que se fue abajo en los últimos 25, cuando recibió los cuatro goles del conjunto que entrena Adolfo Muñoz. Los pacenses mostraron solo durante la segunda parte el motivo por el que son los líderes del grupo XIV de Tercera.

El Badajoz fue a por todas en Montehermoso, pero en el primer tiempo no le salieron las cosas. Tampoco a los locales, que sin embargo contaron con buenas ocasiones, aunque sin acierto, como los pacense, que hicieron intervenir a Elías hasta en tres ocasiones.

En la segunda parte el guión parecía el mismo que en la primera. El Montehermoso bien plantado y llevando incluso peligro a la portería de Imola. Pero el Badajoz sacó su garra, su calidad y su mejor juego para llevarse los puntos. En el 55 el colegiado Durán Tato se inventó un penalti que lanzó Toni y detuvo Elías.

Diez minutos después, en el 65, empezó la goleada del Badajoz. Primero marcó Chamorro, después Toni por partida doble (75 y 78) y Cajoto cerró el marcador en el 89.

DENUNCIA DEL ALCALDE El alcalde de Montehermoso, Carlos Javier Labrador, denunció a los aficionados del Badajoz ante la Guardia Civil por actos vandálicos en el Parque Príncipe Felipe. El regidor, que se declaró indignado, asegura que una parte de los seguidores pacenses que viajaron con el equipo estropearon un dibujo infantil por el que el consistorio había pagado más de 600 euros, informa Nieves Agut.