Con tres puntos más, el Badajoz estaría prácticamente salvado. Es el pensamiento de los blanquinegros, que intentarán derrotar al colíder Cartagena en su feudo (18.00 horas) para sumar los mágicos 45 y afrontar con más tranquilidad el último mes de competición.

El Badajoz recupera al centrocampista Javi Rey tras una lesión y tiene las bajas de Ruano por sanción, Fran Morante con una contractura en el aductor y Juanma por una lesión muscular en el semitendinoso. Mientras, Sergio Martín pudo recuperarse de un golpe en el pie y el meta Fernando Sánchez ya está bien tras el accidente de la noche del sábado 7 de abril en la que se mareó, cayó, se tragó la lengua y sus compañeros Jesús Muñoz y Eloy Jiménez le salvaron la vida. El portero está en la convocatoria porque no tiene secuelas.

Juan Marrero, técnico blanquinegro, destaca que es muy importante «tener la mentalidad de que nosotros podemos ganar y aunque sea el líder y tenga una plantilla fenomenal y poderosa y un campo grande..., tiene que ser una motivación. Ellos quieren ser campeones y nosotros lograr la permanencia. Sumar tres puntos sería alcanzarla a un 95 por ciento y no iremos con la mentalidad de que es un partido en el que tengamos pocas opciones».

De los partidos fuera en los que el Badajoz ha sumado 11 puntos, Marrero recuerda que «hemos competido bien en Murcia, empatamos en casa del UCAM, ganamos al Marbella... Eso demuestra que podemos ganar en cualquier campo. Unas veces salen las cosas y otras no y estas 32 jornadas han demostrado que hay tanta igualdad que los de la parte de arriba pierden puntos con los de abajo y este año no es extraordinario».

Entre las claves, «tenemos que estar muy fuertes sin balón, vamos a correr mucho porque ellos meten mucha gente por delante sin balón, y con balón tenemos que mostrar más nivel combinativo. Tenemos que tener esa asociación de cuatro o cinco pases para esperar el momento oportuno. Y sobre todo, crear ocasiones y es la idea para ir a Cartagena».

El entrenador del Badajoz subraya que quedan cinco jornadas, «tenemos 42 puntos y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad. No podemos basarnos en que pueden quedarnos dos partidos asequibles porque pueden ser mucho más difíciles. Tenemos la misma necesidad de que queremos ganar, aunque ellos quieren ser campeones y nosotros lograr la permanencia, y eso se tiene que ver en el campo».

Del Cartagena, destaca que «tienes que neutralizar sus puntos fuertes que tiene mucho sobre todo ofensivos. Su pareja de delanteros Aketxe-Cruz marca la diferencia con sus goles, tiene bandas como Cristo, Hugo... Dentro tiene jugadores muy creativos... Si es líder, es por algo».