Badajoz será una de las sedes del Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness, donde se celebrará los próximos sábado 14 y domingo 15 con la participación de unos 350 atletas, 9 extremeños.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; y el presidente y vicepresidente de la Federación Extremeña de Fisioculturismo y Fitness (FEFF), Pablo Garlito y Luis Javier Pizarro, respectivamente, han presentado hoy en rueda de prensa la 49 edición de la competición.

Además de Badajoz, se desarrollará en Alcalá de Henares el 28 y 29 de octubre por el gran número de participantes, por lo que en total, entre ambas sedes, habrá una veintena de representantes extremeños. Según el presidente, en la competición nacional participan los deportistas de mayor nivel de cada comunidad y es la llave para acceder a los diferentes campeonatos internacionales, tanto europeos como mundiales.

Además, es el mayor escaparate para los atletas de esta modalidad deportiva y sirve, al mismo tiempo, para incentivar a los aficionados a practicarla, así como darla a conocer las variantes que tiene.