Badajoz: Lolo; Félix, Pérez, Chamorro, José Domínguez; Fran, Iván

Cabanillas; Borja (Min. 58 Johny), Iván (Min. 64 Rai Ortega), Sota; y

Javi Bolaños (Min. 36 Rubi).

Santa Amalia: Navarro; Casares, Gus, Cuartana, Piña; Máximo, Felipe;

Piji, Carlos, Pablo; y Noel (Min. 75 Serrejón).

Gol: 1-0. Min. 84. Rai Ortega.

Arbitro: Morillo Sánchez. (0). Amonestó a Chamorro, Iván Cabanillas y Sota en los locales y a Navarro, Piña, Piji y Gus en los visitantes.

Incidencias: 3.000 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. Partido correspondiente a la jornada vigesimoséptima del grupo XIV de Tercera División.

Sin Job en el área técnica, aunque dirigiendo a su equipo a escasos centímetros del banquillo, al retirarle la Federación Extremeña de Fútbol la ficha por presunto impago al anterior entrenador Vicente Colín, el Badajoz consiguió su cuarta victoria consecutiva al ganar por 1-0 al Santa Amalia y situarse a sólo seis puntos del cuarto clasificado, el Jerez. En el Nuevo Vivero, carteles contra la federación. En el banquillo visitante, "Federación igual a corrupción" y en el local "¿Quién os paga?" así como una pancarta "Federación miente". Los miembros de Ambición Blanquinegra aseguran que la federación actúa de forma unilateral y sin base legal, exigiéndole un depósito de un dinero sin que el juez se haya pronunciado aún, lo que consideran injusto.

Respecto al partido, un gol de Rai Ortega a falta de seis minutos para la conclusión dio el triunfo al Badajoz haciendo justicia en el marcador a pesar de que los blanquinegros después de dominar durante la primera parte, en la segunda pudieron haber perdido al asumir muchos riesgos, volcados al ataque y dejando espacios atrás que el Santa Amalia aprovechó con tres contragolpes mortales pero Carlos en los minutos 50 y 63 y Noel en el 62, desaprovecharon y el Badajoz tuvo más pegada en su aproximación más clara de la segunda mitad con un gol de Rai Ortega a centro de un imparable Sota.