El partido del centenario entre el Badajoz y el Sevilla se aplaza al día 25 de mayo, en horario por determinar, aunque podría ser a las 20.45 horas. La razón es que el equipo andaluz juega el día 20 con el Bar§a el partido aplazado de la trigésimocuarta jornada de liga en Primera División, por la tromba de agua que cayó en Sevilla hace diez días.

Dos semanas antes del choque en el estadio Nuevo Vivero, el equipo de Juande Ramos disputará la final de la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough inglés. Será el 10 de mayo en Eindhoven (Holanda). De este modo, el Sevilla podría venir a Badajoz como campeón europeo de esta competición. En caso de no serlo, el partido ante el Bar§a podría ser importante para que el club hispalense lograra su pasaporte para la Copa de la UEFA, por lo que no podría jugar dos días antes en Badajoz, ya que el choque del centenario estaba previsto para el día 18.

Todos los detalles del encuentro Badajoz-Sevilla se conocerán el próximo día 4, en la presentación del partido que tendrá lugar en El Corte Inglés de la capital pacense, y al que asistirán un jugador del Sevilla por determinar, además de Monchi, director técnico del club sevillista. Por parte pacense estarán el entrenador y capitán del Badajoz, Nene Montero y Dani, respectivamente, junto al alcalde Miguel Celdrán y al presidente del club, Manuel Pérez Lozano.

Según una nota de prensa enviada por Global Sport, organizadora del evento, los sevillistas asistirán con todas sus estrellas, tanto nacionales como internacionales, casos de Saviola, Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Dani Alves, Navas o Palop.