Desigual inicio de la segunda vuelta para los extremeños del grupo IV de Primera Nacional A de fútbol sala. Mientras que el Extremadura Zorita lograba abandonar el puesto de colista tras ganar el sábado en Menasalbas por 6-7, ayer perdía en casa el Badajoz F.S. frente al Illescas por 2 goles a 4.

Los pacenses no acaban con la negativa racha de resultados con la que terminaron el pasado año y que se prolonga (siete partidos sin ganar) en este 2009. El partido de ayer mañana era en todo caso de los que previsiblemente entran dentro de los que se pueden perder. El Illescas ocupa la segunda plaza, en busca del líder Toledo, y cuenta con una potente y versátil plantilla como demostró en el Pabellón Nuria Cabanillas. El resultado final de 2-4 es producto de la superioridad manchega de la primera parte en la que estuvieron mucho mejor que la escuadra entrenada por Antonio Salguero. Aunque el Badajoz se adelantó con gol de Bole, pronto remontaron los visitantes con tres tantos, uno de ellos en propia meta.

La segunda parte fue más igualada aunque sin embargo volvió a marcar Illescas para sentenciar con un cuarto tanto a su favor. El gol de Fran Crespo ponía el definitivo A.D. Badajoz, 2-Illescas, 4 pero sólo maquillaba el rendimiento de los pacenses que ayer no ocultaron su decepción por el resultado aunque reconocen la superioridad del Illescas.