LANZAROTE 1: Tomás; Cifuentes, Chiqui, Sergio, Blanco, N. Castro, Valdimir, Maciot, Adán (Parrado, min. 74), Micky (Francis, min. 56) y G. García (Zipi, min. 80).

BADAJOZ 2: Pablo Ancos; Fabio, Traversa, Negrero, Germán, Dani, Nené (Valentín, min. 91), Navarro, Sergio Cruz, Josemi (Víctor, min. 85) y Cheli (Pavón, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 14: Josemi, de penalti. 0-2, min. 54: Sergio Cruz. 1-2, min. 56: Nacho Castro.

ARBITRO: Torres Clapes (Balear). Roja a Sergio Cruz (m. 91), por dos tarjetas. Amarillas a Nené y Josemi, y a los locales Tomás y Zipi.

El Badajoz arrancó con los tres puntos y dejó constancia de su poderío frente a la Unión Deportiva Lanzarote en un buen partido, en el que el líder acotó a la perfección la acciones de organización de su rival, que notó en exceso la ausencia de su centrocampista Eneko Pineo, que está lesionado.

Los jugadores que entrena Felines, desde que comenzó a rodar el balón, se asentaron de forma sólida en el terreno de juego y dispusieron de más opciones para incrementar la renta.

La primera clara oportunidad del cuadro pacense se produjo al filo del cuarto de hora y no la desaprovechó. Cheli se fue hacia la portería de Tomás, a éste no le quedó otra opción que derribarle y el árbitro no tuvo más remedio que sancionar el penalti nítido. Lo tiró Josemi y clavó el esférico en la red (1-0).

Los jugadores isleños se fueron a la carga y, con ahínco, buscaron equilibrar el tanteador pero carecieron de la suficiente velocidad para romper el ordenado entramado de sus rivales.

Vladimir, en el minuto 19 y algo escorado en el área adversaria, disparó de volea y el balón se marchó a la derecha de la portería. El juego se ralentizó de forma evidente hasta llegar a la fase definitiva de esta mitad y Pablo se anticipó a Nacho Castro --min. 38--, en una acción de mucho compromiso para los visitantes.

Una doble situación de peligro puso colofón a la labor en este periodo, exactamente cuanto remató en primera instancia Nené --potente y desde lejos--, rechazó Tomás al larguero y Cheli, que seguía la jugada, cabeceó alto.

SEGUNDA PARTE

Al inicio de la reanudación no se apreciaron variaciones en las dos escuadras ni en el quehacer porque la local siguió llevando la iniciativa, pero sin que su rival se escondiera y le cumplimentara debidamente a la contra.

Así, en el minuto 47, Navarro no aprovechó que el balón quedó suelto en el área tras una fulgurante aproximación visitante, ya que la defensa adversario anduvo diligente y lo alejó.

El equipo pacense pudo aumentar la diferencia en el minuto 51, cuando Josemi, a la salida de un saque de esquina ejecutado por Navarro, se anticipó a propios y extraños, cabeceó hacia atrás y el esférico salió junto al palo izquierdo de la portería que defendió el sorprendido Tomás.

Apretó al Lanzarote, creó otra ocasión, con un tiro de Micky que no encontró los tres palos, pero fue, precisamente, lo que precedió al segundo tanto del Badajoz.

Un bonito disparo cruzado desde un lateral del área de Sergio Cruz, con habilidad y puntería, puso las cosas muy cuesta arriba al conjunto canario (0-2).

Sin embargo, dos minutos más tarde, Nacho Castro inauguró el marcador para los locales, circunstancia que les animó y les propulsó hacia un objetivo más cercano -el empate-, que a la postre no llegó.

El goteo de ocasiones para los locales no se hizo esperar, pero sus oponentes redoblaron esfuerzos, nunca se descompusieron, se reubicaron en la cancha y aguantaron el chaparrón de forma estoica y efectiva para consolidar su liderato en la clasificación. Los pacenses continuan con su efectividad en el inicio liguero.