No hay mejor defensa que un buen ataque...y viceversa. Mucho se habla de la gran capacidad ofensiva del Badajoz pero no tanto de la solidez defensiva que ha adquirido en los dos últimos meses. Este último factor también ha sido clave en la excelente racha del equipo pacense, con cinco victorias y dos empates en las siete últimas jornadas.

En este tiempo, el Badajoz ha encajado sólo 4 tantos: uno en casa, por parte del Marbella que cayó goleado por 4-1; dos del Don Benito en su campo, que también perdió por 2-3; y uno del Jaén que empató a un gol en tierras andaluzas. Los otros cuatro rivales se quedaron sin batir la meta pacense: Conquense, Ceuta, Ecija y Tomelloso.

Y todo ello pese a tener importantes bajas en la zaga, como las lesiones de Agustín --de gravedad-- o por menor tiempo de Traversa, Germán y Jano, además de las sanciones.

El único que se ha mantenido siempre de los cinco de atrás --cuatro defensas y portero-- ha sido precisamente éste último, el meta Rubén. El resto han ido rotando según las adversidades, aunque Generelo ya puede contar con su defensa idónea a la espera de la recuperación de Traversa en el lateral izquierdo.