Don Benito y Badajoz empataron (1-1) en un duelo con olor a tramo final de campaña, a fase de ascenso, con tensión, mucha táctica, pocas ocasiones y que estuvo marcado por sendos despistes de ambos equipos, que propiciaron los dos goles. Fueron mejores los rojiblancos en la primera mitad, mientras que los blanquinegros dominaron con claridad en la segunda. El resultado aleja al Badajoz aún más del líder (9 puntos) y a los calabazones del play off (3 puntos).

La importancia del partido para ambos fue evidente desde los primeros compases. Se vio a dos equipos muy concentrados, firmes en defensa y sin ánimo de conceder ningún fallo. Esto se tradujo en una primera mitad muy táctica, sin apenas ocasiones. El Don Benito trataba de llevar la iniciativa, pero con poca fortuna, les costaba tener el balón. El Badajoz, por su parte, comenzó muy agresivo, duro por momentos.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto 15, con un disparo de Asier Alonso por encima del larguero. En el 22, Isi Jareño salvó a los pacenses mandando a córner un saque de falta de Abraham Pozo. Un minuto después llegó el único fallo en defensa del Badajoz. Sacó de banda Trinidad y Gonzalo peinó al segundo palo, Garretas remató muy solo al larguero y en el rechace, Rober Moreno disparó para poner el 1-0 en el marcador.

REACCIÓN VISITANTE / El tanto hizo reaccionar a los de Juan Marrero, que un minuto después tuvieron su ocasión más clara con un remate de Álex Herrera tras un saque de córner que Rober Moreno despejó en la línea de gol.

El choque volvió a espesarse a medida que pasaban los minutos, con ningún equipo siendo capaz de elaborar. En el minuto 42 lo intentó el Badajoz con un disparo de Joaqui Flores que atajó Sebas Gil.

El Badajoz comenzó siendo otro equipo en la segunda mitad, mucho más vertical y desbordante, acorralando al Don Benito en su campo. Así, en el 48 un centro desde la derecha que nadie acierta a rematar ni a despejar lo acaba encontrando Joselu para poner el 1-1 en el marcador.

El Don Benito no reaccionaba ante la buena salida del Badajoz, que dos minutos después tuvo otra ocasión clara. Ortega peinó y Joselu remató por encima del larguero. Por su parte, los rojiblancos consiguieron sacudirse algo el dominio visitante. En el 54 Gonzalo remató cerca de la escuadra.

DOMINIO BLANQUINEGRO / El Badajoz siguió dominando, aunque con menos superioridad, mientras que el Don Benito defendía bien y buscaba alguna contra. En el 61 Abraham Pozo intentó sorprender con un disparo lejano, pero Isi Jareño estuvo acertado y acabó con el peligro. Cinco minutos después la tuvo el Badajoz con un remate de Joaqui que rozó el palo derecho de Gil.

El Don Benito volvió a recuperar el dominio del balón en el tramo final, aunque le faltaron ocasiones, el Badajoz estuvo impecable en defensa, buscando alguna sorpresa a la contra que nunca llegó.

DON BENITO1

BADAJOZ1

3Goles: 1-0: minuto 23, Rober Moreno. 1-1: minuto 48, Joselu.

3Árbitro: Carretero González. Amonestó a los locales Lolo y Asier Alonso; y a los visitantes Rodao, Joaqui Flores, Álex Herrera y Borrego, por dos ocasiones, expulsado en el 90.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 800.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Garretas, Rober Moreno, Lolo,Cristian Beltrán (Pelu, min. 75), Abraham Pozo (Moruno, min. 83), Iván Bolado (Javi Asensio, min. 65) y Asier Alonso.

3Badajoz: Jareño, Gallego, Borrego, Rodao, Juaqui Flores, Joselu (José Manuel, min. 64), Gabri Ortega (Javi López, min. 64), Álex Herrera (Ruano, min. 70), Parada, Javichu.