Santa Amalia: Galán, Casares, Cuartana, Pedro, Esteban, Serrejón, Matías, Felipe, Pablo (min. 95, Javi), Chambra (min. 78, Maxi) y Manu.

Badajoz: Poli, Félix, Luci, Chamorro (min. 65, Ledesma), Oncins, Chispa, Angel, Emilio Tienza (min. 78, Iván), D´Amico y Jhony (min. 72, Rubi).

Goles: 1-0, min. 25: Serrejón. 1-1, min. 46: Emilio Tienza.

Arbitro: Pérez Ramos (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Casares, Cuartana, Matías, Felipe y Chambra y a los visitantes Luci, Chispa, Emilio Tienza y Jhony.

Incidencias: 300 espectadores en el Municipal amaliense, entre ellos bastantes seguidores blanquinegros. Tarde muy nublada y terreno de juego en regulares condiciones.

El Santa Amalia igualó al Badajoz de Vicente Colín y sigue invicto en su feudo. La primera parte fue de dominio alterno y con poco fútbol. El equipo albinegro estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego y el equipo local se mostraba rocoso y bien posicionado atrás. Sin embargo, serían los de Mateo Prieto los que se adelantarían en el marcador. En el minuto 25 Chambra dibuja un pase perfecto a la espalda de la defensa y Serrejón con una exquisita vaselina establece el 1-0.

El Santa Amalia se creció y volcó su juego sobre el lado izquierdo, aunque sin fortuna de cara al gol. Con el tiempo cumplido y cuando parecía que estaba más cerca el segundo gol local que el 1-1, Angel se internó hasta la línea de fondo y Emilio Tienza, sin marca, enviaba a la red el pase de la muerte de su compañero.

Tras el descanso el cuadro de la capital pacense se mostró más activo, mientras que los amalienses se posicionaban bien atrás. En los últimos minutos llegaría la polémica. Cuartana remató un córner y entre Poli y un defensa sacan el balón bajo los palos, aunque los locales protestaron por entender que el balón había entrado, aunque el árbitro no señaló el tanto. Acto seguido, unas manos claras en el área visitante tampoco fueron señaladas por Pérez Ramos ni su auxiliar.