DEPORTIVO B: Felipe, Seoane, Insúa, Rochela, Raúl, Dani, Richi, Chirri (Jona, m. 80), Juan Carlos (F. González, m. 46), Añón (Vela, m. 77), Dioni.

CD BADAJOZ: Pagola, Jaraiz, Aloisio, Marcos, Grillé, Sandro, Vela (Tete, min. 33), Viyuela, Alex Herrera (Etamané, min. 55), Cardoso (Ruby, min. 33), Ortiz.

GOLES: 0-1: min. 14 Marcos, de penalti. 1-1: min. 21, Añón. 2-1: min. 30, Dioni. 2-2: min. 72, Viyuela. 2-3: min. 89, Viyuela.

ARBITRO: Areces Franco (Colegio asturiano). Amarilla a Dani, Richi, Añón, Fran González; Vela, Cardoso, Ortiz, Ruby, Alex Herrera, Viyuela, Etamané. Roja a Insúa (min. 13).

El Badajoz sumó ayer en A Coruña su tercer triunfo consecutivo. Lo hizo, no sin complicarse la vida ante el Deportivo B (2-3), y a que a pesar de adelantarse en el marcador antes del cuarto de hora de juego y jugar desde ese momento con un jugador más por la expulsión de Insúa, se dejó remontar en la primera parte. Sin embargo, tras la tempestad llegó la calma y en la reanudación la reacción pacense fue fulgurante. Reacción que llegó gracias a un enorme Viyuela, autor de los dos goles del Badajoz tras el paso por vestuarios. Jugaron con fuego los pacenses, pero no se quemaron.

El partido pareció ponérsele muy pronto de cara al conjunto pacense después de que, en el minuto 13, consiguiese adelantarse en el marcador mientras su rival se quedaba con un hombre menos. El origen de todo fue un penalti excesivamente riguroso y muy protestado, en contra de los locales: en un saque de falta desde la línea de fondo, el balón le llega a Aloisio delante de la portería, donde Insúa le agarra. El contacto es claro, aunque quizás el penalti fue demasiado riguroso, pero el caso es que el colegiado no dudó en señalarlo, amén de expulsar a Insúa. La pena máxima la transformó Marcos, adelantando al Badajoz.

BLANDOS EN DEFENSA Parecía que eso debía dar todas las ventajas al conjunto pacense, pero pasó todo lo contrario. Lejos de venirse abajo, el Depor B salió reforzado y se convirtió en el dueño del partido ante un Badajoz que se echó atrás y cedió mucho terreno a su rival. Además, los pacenses se mostraron enormemente blandos en defensa y en dos fallos de su zaga llegaron los dos tantos que permitieron a los coruñeses darle la vuelta al marcador pese a jugar con un hombre menos. Así, en el minuto 21 Añón firmaba el empate tras recibir un balón largo, encarar al meta y batirle en su salida con un tiro por bajo.

El dominio de los gallegos era evidente y su enfado y tensión en el juego aumentó cuando el colegiado le perdonó la segunda amarilla al pacense Vela en el 25. Quizás espoleados por esa acción, los locales se ponían por delante en el electrónico cinco minutos más tarde, aprovechando un fallo garrafal de la defensa del Badajoz, que hacía aguas en cada balón largo de los locales: pase en profundidad de Juan Carlos que recibe Dioni y eleva en vaselina para que el balón se cuele lentamente en la portería pese a la carrera de Pagola en su intento por atraparlo.

TETE, EL REVULSIVO Parecía increíble que, dadas las circunstancias, el Deportivo hubiese conseguido dar la vuelta al marcador y el técnico del Badajoz, Adolfo, intentó solucionar los problemas de su equipo dando entrada en el campo a Ruby y Tete. Y funcionó, sobre todo en lo que a Tete se refiere. El pequeño y habilidoso jugador pacense fue el revulsivo que buscaba el mister y de ahí al descanso el Badajoz tuvo más control del juego. Así llegaron también algunas ocasiones, la primera del propio Tete, que nada más saltar al campo puso un magnífico centro al borde del área que no encontró rematador.

La segunda parte fue un monólogo pacense. No podía ser de otra manera. El filial deportivista se había vaciado en la primera parte para voltear el gol inicial de Marcos y en la reanudación acusó el desgaste físico realizado en ese periodo. Fruto de ello, el Badajoz creyó en la remontada y no paró hasta que la logró. Y si alcanzó ese objetivo fue gracias a la actuación de un inspirado Viyuela, autor de los dos goles pacenses en el segundo acto. El gol del empate llegó cuando el centrocampista arandino recogió un rechace en la frontal del área tras un saque de esquina y conectó un tremendo disparo que se coló entre un mar de piernas hasta acabar alojado en el fondo de la portería.

VICTORIA ´IN EXTREMIS´ Tras la igualada, el Badajoz siguió insistiendo. El empate le sabía a poco y quería apurar sus opciones. Hasta en tres ocasiones los pacenses rozaron el gol, pero el destino quiso que la definitiva no llegara hasta el último minuto, cuando de nuevo Viyuela se vio con el balón en los pies al borde del área, no dudó, y volvió a poner a prueba al meta local Felipe, que cantó como una almeja y dejó que el balón acabara dentro de su portería. En el tiempo de descuento, el Deportivo B trató de reaccionar, pero el orden defensivo del Badajoz se lo impidió.