CD Badajoz: Imola; Marcos Guerrero, Cubi, Chamorro, Gabri Grille; Ruby (Min. 85 Etamané), Sandro (Min. 82 Cristian); Pichi, Cajoto, Tete; y Toni (Min. 73 Gutiérrez).

Extremadura UD: Moisés; Paredes, Ito, Nieto, Víctor Moriano; Juanma Morán, Teo (Min. 73 Tirado); Juan Germán (Min. 46 Javi Ramos), Chicote, Ruiz; y Rafa.

Goles: 0-1. Min.6. Rafa. 1-1. Min. 18. Ruby, de penalti. 2-1. Min.42. Toni. 3-1. Min.77. Ruby, de penalti.

Arbitro: Morillo Sánchez (0). Amonestó a los locales Imola y Sandro, a los visitantes Moriano, Nieto, Ruiz, Chicote, Juan Germán, Tirado y expulsó al entrenador Marrero (80´).

Incidencias: Unos 800 espectadores en el estadio Nuevo Vivero con una temperatura extraordinaria y el terreno de juego en buenas condiciones.

Séptima victoria consecutiva del CD Badajoz, que se afianza en el liderato y acaricia el título liguero. El equipo de Adolfo Muñoz se deshizo de uno de sus dos rivales directos, el Extremadura UD (3-1), que se queda a catorce puntos con un partido menos, mientras el Jerez sigue a nueve.

No comenzaron las cosas bien para el Badajoz, ya que apenas habían transcurrido seis minutos de partido cuando los de Juan Marrero se adelantaban en el marcador. Tras una larga jugada de ataque, Ruiz se interna por la izquierda, abre a Chicote que prolonga para Juan Germán, éste vuelve a cambiar el esférico de orientación hacia Ruiz, que dispara cruzado en el segundo palo y el balón llega al otro poste donde Rafa a puerta vacía empuja al fondo de la red ante la pasividad de la zaga local.

El líder había salido dormido aunque supo sobreponerse dando la vuelta al marcador antes del descanso y el Extremadura apenas volvió a gozar de un solo disparo entre los tres palos en el resto del partido.

A los 9 minutos, Toni fue agarrado dentro del área tras un córner pero el árbitro no vio el penalti. Nueve más tarde llegaría el empate. Pichi controla dentro del área un balón desde la derecha y es arrollado por Juan Germán. El claro penalti lo lanza Ruby con un fuerte disparo raso por el centro de la portería.

Al filo de la media hora se reclamó una falta en cada área. Primero, Imola obstruye a Rafa al dejar salir el balón por la línea de fondo para que no llegase el centrocampista, y acto seguido, en una jugada parecida, Tete se interna persiguiendo un balón al que no va a llegar y es empujado por detrás, pero el árbitro no aprecia la pena máxima.

A tres minutos para el descanso llegaría el 2-1 tras una clásica jugada de los pacenses. Ruby bota una falta en el centro del campo poniendo un balón magistral a la frontal del área pequeña en donde aparece el pichichi Toni para realizar su primer remate del partido y convertirlo en gol con un espléndido testarazo.

En la segunda parte, Marrero, con buen criterio, quitó a un revolucionado Juan Germán para dar entrada a Javi Ramos en busca del empate, mientras que el Badajoz buscó una contra para sentenciar como así sucedió. A los 48 minutos, el árbitro a instancias de su asistente, anuló un gol legal a Toni, tras interpretar que el control de Tete previo a la asistencia había salido por la línea de fondo, cuando no fue así.

Y a los 76 minutos, el 3-1 definitivo en una jugada extraña. Balón en profundidad de Cajoto para la carrera de Tete que dentro del área llega a la línea de fondo en pugna con Tirado, pisa el balón para que no salga fuera y ambos se pasan de frenada fuera del campo. Tete dentro del área intenta seguir jugando y es agarrado y derribado por Tirado. Penalti que transforma Ruby, en esta ocasión con un cañonazo por la escuadra derecha de Moisés.