Badajoz supera el primer corte de candidatas a albergar partidos del Mundial 2018, dentro de la candidatura conjunta España-Portugal.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, muestra su satisfacción y explica que la capital pacense ha superado el "primer corte" de las ciudades que optarán a albergar partidos en el marco de la candidatura luso-española, un aspecto que reconoció le satisface "enormemente".

Según recoge la agencia Europa Press, Vara aclara la candidatura pacense "no es una cuestión de vida o muerte" porque "nada hay de vida o muerte en estas cosas del deporte", pero reconoce la importancia que a su juicio tiene el deporte como "estrategia de desarrollo y progreso". "Me alegro mucho de que el primer paso se haya dado y si definitivamente España y Portugal recibieran la posibilidad de organizar el Mundial de 2018 la mera posibilidad de estar ahí ya me llena de satisfacción y alegría porque Extremadura es la que más sentido le da a una candidatura conjunta entre España y Portugal".

Finalmente, resalta que la candidatura ibérica al mundial futbolístico pone de manifiesto las "magníficas relaciones" que existen entre los gobiernos de España y Portugal. "Si alguna vez hubo en la España y en la Portugal moderna un sentimiento colectivo de pertenencia a lo ibérico ahora desde luego ocurre más que nunca", subraya tras el encuentro en Lisboa con José Sócrates.