Badajoz aspira a ser sede del Campeonato del Mundo Absoluto de balonmano en el año 2011 y ya ha pasado el primer corte de selección, superando a otras ciudades. La Granadilla acogería este evento de carácter mundial, siendo una de las cuatro posibles sedes en España, con la presencia de entre seis y ocho equipos internacionales.

La reunión que se iba a celebrar el próximo jueves en Badajoz entre el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, y un técnico de la Federación Internacional para ver las instalaciones y la infraestructura pacense, se ha suspendido ya que el técnico tiene que atender la visita del presidente de la IHF, la Federación Internacional.

Sin embargo, en la mañana de ayer, la Extremeña recibía un fax en el que se explicaba que a pesar de no haber podido visitar la sede, Badajoz tiene el visto bueno de la Federación Internacional debido al exhaustivo informe que ha recibido y que se elaboró en el mes de agosto. De este modo, La Granadilla tiene las mismas posibilidades que el resto de sedes que han pasado el corte aunque a partir de ahora entrarán otras cuestiones políticas, económicas, etcétera.

En el informe hay tres factores clave: instalaciones deportivas con La Granadilla con capacidad para casi 5.000 espectadores, comunicaciones, con el aeropuerto de Badajoz y hoteles de cuatro y cinco estrellas, en los que la capital pacense también tiene un buen número. La ciudad extremeña competirá con 11 sedes más. También sería importante que Portugal se clasificara para el campeonato del mundo, ya que la cercanía con Badajoz le daría más puntos a la candidata.

Mientras tanto, Cáceres y Málaga han quedado como sedes suplentes por si fallara alguna de las elegidas, por lo que tienen escasas opciones de acoger este campeonato del mundo.