ALBURQUERQUE: Rodri, Pedrito, Jose, Segundo, Pache, Folleco, Toledano, Gabri, Reino, Juan Alvaro y Javi Ramos. También jugaron Pinto, Montes, Jaime, Pedro, Javi Bolaños y Fernando.

BADAJOZ: Roca, Armindo, Traversa, Agustín, Jano, Velasco, Thomas, Jesús Bernal, Juanpe, Adri y Súker. También jugaron Sardiña, Rubén, Juan Carlos, Javi Chino, Luci, Iván, José Angel y Willy.

GOLES: 0-1, min. 24: Thomas, 0-2, min. 49: Juanpe, de penalti. 0-3, min. 67: Iván, de penalti. 0-4, min. 80: José Angel.

ARBITRO: Núñez Cuello. Sin tarjetas.

El Badajoz derrotó anoche al Alburquerque en un partido vistoso y típico de pretemporada en el que los visitantes no merecieron una victoria tan holgada.

Los albinegros tomaron la batuta desde el inicio, aunque su dominio no se traducía en ocasiones. El empate inicial se rompió en el minuto 24 cuando el danés Thomas, jugador procedente del Vélez-Málaga, lo intentó desde el borde del área haciendo inútil la estirada de Rodri. El tiro raso ajustado al palo izquierdo se coló en la red.

El Alburquerque no se arruga y se adelanta en busca del empate, mientras, el Badajoz consciente de su superioridad crea las mejores ocasiones pese a perder el dominio de la pelota. El 4-4-2 dispuesto por Nene Montero no se tradujo en nuevos goles pese a las internadas por la banda izquierda de Suker, muy activo mientras que estuvo en el campo y de Thomas.

SEGUNDA PARTE Nada más reanudarse el encuentro, Núñez Cuello decreta falta máxima contra el Alburquerque por un derribo dentro del área. Juanpe transforma el 0-2.

El partido se nivela cuando los locales juegan de tú a tú al Badajoz. Sin embargo, un nuevo penalti por manos de un defensor local significa el 0-3 transformado por Iván, resultado que no hacía justicia a lo que ocurría sobre el terreno de juego.

Los locales dispusieron de buenas ocasiones para acortar el marcador por medio de Pedro, pero sin suerte final. El mejor tanto de la noche llegó con el cabezazo de José Angel que suponía el definitivo 0-4.