MIAJADAS - 0: Pedro Jesús, Iván (min 61 Manu), Mané (min 85 Chamorro), Javi Gómez, Cuartana, Chico Ledesma, Víctor Hoyas (min 46 Aguinaco), Checho, Felipe, Ramiro, Javi Carrasco.

CD BADAJOZ - 4: Imola, Chamorro, Gabri Grille, Sandro, Rubi, Tete (min 74 Lolo Santos, Cajota, Alex Herrera (min 60 Cabrera), David Carmona (min 69 Toni), Gutiérrez, Cubi.

GOLES: 0-1: min 23, Rubi (de penalti). 0-2: min 31, Rubi. 0-3: min 43, Alex Herrera

0-4: min 50, Cajoto.

ARBITRO: Pavón Guillén (3). Amonestó a Mané, Chico Ledesma, Javi Carrasco y Manu por el Miajadas; y a Alex Herrera por el Badajoz.

Gran partido el que disputó ayer el Badajoz en el campo del Miajadas, que prácticamente había liquidado todo al final de la primera parte. No obstante, hasta el momento de la apertura del marcador, el Miajadas le había puesto las cosas difíciles al equipo de Adolfo Muñoz, con un planteamiento de igual a igual. Es más, la única jugada de gol hasta ese momento había sido para los locales.

Pero en el minuto 23, una gran jugada individual de Tete es cortada con falta dentro del área por Mané. Penalti claro que Rubi convierte en el 0-1. El Miajadas acusó el gol y no le quedó más remedio que tirarse en busca del empate, lo que abrió espacios para los letales ataques de Tete y Alex Herrera por las bandas.

En el 31, una pelota que no acabó de ser despejada por la defensa local, le cayó en los pies a Rubi que, desde el borde del área, la coloca junto a la base del poste izquierdo para decretar el 0-2. A partir de ahí, todo fue para el Badajoz, que gozó de varias ocasiones más, pero siempre chocó con las buenas paradas de Pedro Jesús, que nada pudo hacer en el 43 cuando un desborde de David Carmona por la izquierda culmina con un centro rasante al área pequeña para que Alex Herrera la empujara.

En la segunda parte, el Badajoz arrancó con el mismo ímpetu con el que había acabado la primera y ello hizo que en el 50 llegara el cuarto. Nació en una gran jugada individual de Tete, que después cedió a Cajoto. A partir del 0-4. el Badajoz bajó revoluciones y metió varios cambios, lo que permitió al Miajadas acercarse al área de Imola en varias ocasiones pero en todas ellas el portero argentino respondió muy bien para dejar su puerta a cero. En definitiva una goleada que no deja lugar a dudas y que permite al Badajoz dormir cómo líder.