Ocho jugadores tienen contrato con el Badajoz para la próxima temporada. Son los porteros Roca y José Fuentes, el defensa Juan Carlos, los centrocampistas Thomas, Willy, Adri y José ángel y el punta Borja.

Los tres secretarios técnicos del Badajoz, Sergio Morgado, Juan Antonio Macarro y Antonio Durán, antes de anunciar su marcha al máximo accionista Eloy Guerrero también trataron de cerrar las renovaciones de Dani, Suker e Iván Fernández, cuyos representantes les remitieron a esperar hasta final de temporada. En cambio, no hubo un primer acuerdo económico con Agustín, que pidió más dinero, según el club. Mientras, el técnico Nene Montero asegura que para renovar por el Badajoz necesita un buen proyecto deportivo, con un equipo para ascender.

"Estar en la Copa del Rey depende de nosotros". Así de rotundo se muestra el central Juan Carlos, contento de ocupar la sexta plaza del grupo IV de Segunda División B. "Creo que son tres partidos difíciles porque el Baza se está jugando el descenso y el Algeciras y el Talavera tampoco nos lo van a poner nada fácil", sostiene.

A juicio de Juan Carlos, la clave es "tener la suficiente confianza en nosotros mismos para sacar los partidos adelante. Sumando siete puntos podríamos alcanzar la quinta plaza". Juan Carlos no descarta entrar en la cuarta plaza de promoción aunque sabe que es difícil que pinche el Sevilla B. "Son seis puntos más el gol-average. El Sevilla tendría que perder dos partidos y empatar uno. Si no lo ha hecho, es difícil que lo haga ahora".