El Badajoz comenzó ayer su stage de pretemporada en Alburquerque. El equipo de Nene Montero se alojará en la finca Los Cantos y realizará sesiones de mañana y tarde. Hasta la fecha, los pacenses llevan 11 días de pretemporada y 16 sesiones de entrenamiento que se han centrado en trabajar la condición física, además de realizar dos horas y media diaria de trabajo con balón para mejorar el aspecto técnico. Sin embargo, a partir de hoy, Nene pretende trabajar los conceptos tácticos y mostrar a los jugadores cuáles son sus ideas del Badajoz de esta temporada.

La plantilla tiene a dos jugadores lesionados: el meta Rubén, con una contractura muscular en el hombro al despejar un disparo; y el defensa Jesús Bernal, con una fisura de 3 milímetros en el recto anterior. Se espera que ambos futbolistas puedan estar recuperados esta semana.

Por otra parte, Traversa realiza triples sesiones de trabajo para ponerse al mismo nivel que sus compañeros y Guille, procedente del Loja, se ha marchado con la expedición para hacer una prueba. Según Nene Montero, el jugador ha venido mal físicamente pero tiene calidad técnica y el día 3 hará una prueba en un partidillo de entrenamiento. Mientras, se quiere cerrar los cuatro fichajes que quedan.