Después de once años, el CD Badajoz volverá a disputar un partido en Segunda División B. El último fue de inolvidable recuerdo, el del ascenso tras golear por 5-1 al Cartagena con tres tantos de Rafa Pozo.

Hoy las cosas serán muy distintas ya que a lo largo de todo este tiempo, la venta del club a manos ajenas ha dejado el Badajoz hecho un solar, aunque se recupera con gran ilusión con la llegada de los empresarios pacenses. Se ha creado una plantilla competitiva que intentará estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, buscando regresar a la categoría perdida.

El choque de la primera jornada será ante el Ecija, hoy a las 19.00 horas en el estadio Nuevo Vivero, con un césped en malas condiciones aunque superando la enfermedad de "hongos" que sufrió en los últimos meses sin que los anteriores propietarios pusieran remedio a la situación. El equipo de Felines tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del punta Sergio Cruz que llegó el pasado viernes a la capital pacense.

EL ESQUEMA DEL DEBUT

Con todo ello, con un sistema 4-4-2 jugarán Pablo Ancos en la portería, con Israel Ferrer de lateral derecho, Negredo y Germán de centrales y Traversa de lateral izquierdo. En el centro del campo, Pavón y Negredo como pivotes con Cheli y Nene en las bandas. Y en la punta de ataque, Josemi y Valentín.

En el banquillo estarán Pata como meta suplente, el defensa Bouba, los centrocampistas Dani y Suker y el delantero Guzmán Casaseca.

"Estamos preparados porque la gente está super ilusionada y veo al equipo suficientemente motivado como para dar una buena réplica a un Ecija muy complicado", explicó el técnico.

Dentro de los jugadores que han llegado al Badajoz, a Felines le sorprende el estado de Nene "que ha venido con unas condiciones notables tras entrenar con el Alcalá en este tiempo", dijo el entrenador albinegro, que "el acercamiento al inicio de la competición hace a los jugadores tener una mayor confianza en sus posibilidades. El equipo se presentará, no al cien por cien, porque llevamos un retraso importante en la preparación, pero con la suficiente solvencia como para ganar".

Del estado del campo, Felines dijo que "no tiene rugosidades que es lo más importante y es un campo mezcla de tierra y césped pero no vamos a poner excusas a nada". Del Ecija dijo que "tiene un equipo muy experto, con dos bandas extraordinarias, con un lateral derecho muy ofensivo, con un delantero que mete goles... pero tenemos armas para ganarle".