El primer obstáculo en el ascenso del Badajoz a Segunda División B se llama Real Murcia Imperial y en la capital pacense y alrededores se lo han tomado como siempre hacen en estas citas, con la máxima ilusión y expectación, esperando unirse todos en la grada del estadio Nuevo Vivero para superar al filial murciano y obtener un buen resultado en la ida. Esta tarde a las 19 horas es la cita, con el objetivo de llegar a los 10.000 seguidores alentando al equipo de José Diego Pastelero.

En la plantilla, tranquilidad y respeto al rival, pero también un entusiasmo que se palpa en los jugadores. Sólo las dos bajas de larga duración por graves lesiones, el meta Jesús Torres y el delantero Míkel Uriarte, y el resto a disposición del técnico. Ayer convocó a toda la plantilla con la novedad en casa del canario Jefté, que ya debutó en Mérida. De este modo, la lista la forman los 21 disponibles: los metas Imola y Manolo; los defensas Suso, Arias, Marfil, Chamorro, Rodolfo, Javichu y Borja, los centrocampistas Abraham, Sandro, Cajoto, Tienza, Edu, Dávalos, Carmona y Ramos y los delanteros Vélez, Copito, Jefté y Rooney.

"Llegamos con la moral alta y el buen ambiente que se está generando en la ciudad. Vamos a tener mucho apoyo del público con una entrada como hace tiempo que no se ve y llegamos con el optimismo de que en los últimos partidos de la temporada hemos tenido a rivales fuertes y hemos competido con mucho nivel".

La eliminatoria será complicada, "porque al repasar los informes del Murcia ves las causas de que haya encajado tan pocos goles. Es un equipo filial con muy buen juego, mucha calidad, muy dinámico, rápido, pero que se junta bien, defiende con criterio y por eso sólo ha encajado 20 goles. Espero no tener dificultades para crear ocasiones de gol pero tendremos que dar un nivel alto, estar muy alerta y aprovechar la estrategia porque ellos no nos lo van a poner fácil".

Las claves estarán en "la intensidad con la que te muestres, en la determinación con la que vayas a buscarlos a ellos junto con el plus de nuestro público, meterles una marcha más para que ellos no vean la luz y sepan de verdad que vamos a por la eliminatoria".

Pastelero prefería jugar el primero en casa, "porque nos puede venir bien por el equipo que somos y por todo. Queremos empezar encarrilando la eliminatoria, ser más fuertes, obtener un buen resultado y fuera de casa el equipo ha demostrado con creces que tiene gol y que es capaz de sacar un buen resultado".

PRECIOS Las taquillas estarán abiertas hoy de 12 a 14 horas y desde las 16 hasta el inicio del partido, con los siguientes precios: abonados, 3 euros en fondo norte, 5 en tribuna y 7 en Palco Vip y los no abonados, 5 en fondo norte, 7 en preferencia, 10 en tribuna y 15 en Palco Vip. Los menores de 14 años entrarán gratis.