El Badajoz se siente muy perjudicado por los árbitros en las once jornadas de liga. Así lo manifiesta el técnico Nene Montero, que pide al club que se haga respetar y viaje a Madrid al Comité Técnico de Arbitros para presentar los informes de los partidos.

Los errores más graves contra el Badajoz se inician en la segunda jornada ante el Mérida, con la expulsión de Traversa en el minuto 33 del choque. A la jornada siguiente, en Cartagena, el Badajoz sufrió un penalti inexistente y dos expulsiones.

En la quinta jornada en Sevilla, dos goles anulados al Badajoz, un penalti inexistente en el que Suker no toca a su rival y la expulsión del técnico.

MAS PROBLEMAS En la sexta jornada en el Nuevo Vivero ante el Córdoba hubo un penalti no señalado a Jorge Zafra en el minuto 90. En la séptima en Linares, un expulsado con 0-1 en el marcador y un penalti inexistente al final del choque.

En la octava frente al Alcalá, el segundo tanto del equipo sevillano fue en fuera de juego y el tercero, un control con la mano que después acabó en gol. En la décima ante el Díter Zafra, Nene Montero fue expulsado por protestar varios fuera de juego.

Y en la undécima jornada en Almendralejo, penalti no señalado por manos de Santi Amaro a centro de Jorge Zafra, el segundo gol del Extremadura vino precedido de una falta a Thomas y además hubo dos expulsados.

"Los árbitros llevan once jornadas quitándonos", declara Montero, para añadir que "nunca he hablado de ellos porque si hemos tenido una mala actuación ha sido por mis jugadores o mis errores, pero esta temporada los árbitros están perjudicando al Badajoz desde la primera jornada que nos cosieron a faltas al borde del área en Ceuta".

Nene expone que "no se respeta a este club en el año del centenario", pidiendo a su club que proteste ante las injusticias que sufre el equipo pacense. Nene añade que "he estado leyendo todas las actas de los partidos y en todos los choques el rival ha acabado entre cero y dos tarjetas. No nos han pitado ningún penalti a favor. Lo máximo ha sido una falta al borde del área...".