Badajoz y Mérida, tras una temporada de reposo por el concurso del conjunto emeritense en inferior categoría, vuelven a verse las caras esta noche (21.30 horas), en el Nuevo Vivero, en uno de los derbis más clásicos de la región. Una cita en la que ambos contendientes intentarán permanecer invictos. No en vano el Badajoz viene de ganar en Ceuta y el Mérida de empatar en el Romano ante el Talavera.

El Badajoz afronta su primer derbi de la temporada ante su eterno rival y es consciente de lo importante que sería, sobre todo para su afición, derrotar al Mérida en el derbi del centenario, por lo que saldrán a por todas dispuestos a sumar su segunda victoria consecutiva y mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda División B.

El equipo no tiene bajas, por lo que el técnico Nene Montero podría optar por mantener el esquema 4-2-3-1 para jugar con Roca en la portería; Armindo de lateral derecho, Agustín y Jano de centrales y Traversa de lateral izquierdo; en la zona ancha, Bernal y Juanma de medios centros; una línea de tres con Iván Fernández por la derecha, Velasco en el centro y Suker por la izquierda; con Juampe en la punta de ataque.

PIDE CONCENTRACION "Es un partido más, difícil como todos los de la categoría", asegura el entrenador del Badajoz Nene Montero, para añadir que "tenemos que afrontar esta cita con mucha concentración y ganas, después de haber estudiado al rival. Espero que todo lo que tenemos en mente y que hemos trabajado, salga bien".

A los jugadores, el técnico andaluz les pide "concentración, un nivel alto de intensidad al estar bien físicamente, y tratar de agradar al público con un buen resultado".

Nene ha olvidado la victoria en Ceuta y quiere centrarse en el Mérida. "Ese triunfo está pasado para mí y no tengo que volver a recordarlo, salvo para analizar los aspectos positivos y negativos del choque. Tenemos que evitar lo malo y repetir lo bueno".

El entrenador albinegro elogia a su equipo, "que gracias a Dios está muy bien. El Badajoz se muestra muy seguro de sí mismo y sin problemas de lesiones pese a llevar ya más de 80 sesiones de entrenamiento. Al ganar en Ceuta hemos subido un peldaño de la escalera de 38 y hay que subir el segundo venciendo al Mérida".

Del conjunto emeritense, Nene optó por no desvelar demasiado. "Destaco el bloque y algún que otro jugador importante".