Es el derbi de la necesidad. El Badajoz debe sumar la victoria para mantenerse entre los cuatro primeros y el Villanovense debe puntuar tras sumar cuatro derrotas consecutivas. El choque se disputa hoy a las 17.30 horas en el estadio Nuevo Vivero.

En el bando albinegro, el equipo de Felines tiene la baja confirmada del central Germán, que vio su quinta tarjeta amarilla en Almendralejo y por tanto deberá cumplir un partido de sanción. Además estarán ausentes por lesión los habituales Josemi, Nene e Iván Fernández.

En el lado positivo, el Badajoz recupera al lateral derecho Ferrer y al central Bouba, ambos tras sanción, por lo que Felines optará por situarlos en el once titular junto a Guzmán Casaseca, que acompañará a Sergio Cruz en la punta de ataque.

Por su parte, el técnico del Villanovense José Mari Calvo tendrá que afrontarlo con dos bajas importantes, como son la Rubén Quintero y Aguado. Dos piezas básicas que se perderán el partido ya que tienen que cumplir un partido de sanción por tarjetas.

MAS AUSENCIAS A éstas hay que unir las bajas de Emilio Pinto y Javi López, lesionados. Por contra, vuelve al once Verastegui, aunque era duda por unas molestias que arrastraba.

Otra cuestión que espera zanjar el Villanovense es el relativo a su sequía goleadora, ya que hay que recordar que en los últimos cuatro partidos el equipo sólo logró marcar un gol, y fue en el 5-1 ante el Ecija. En los tres siguientes, ante el Betis B, el Universidad y el Lanzarote, los de Villanueva no vieron puerta.