Jaén es el destino de un Badajoz imparable, que lleva 13 puntos de los 15 últimos en juego, con cuatro victorias y un empate que le permiten situarse a sólo dos puntos del ascenso. El choque será a las cinco de la tarde de hoy en el nuevo estadio de La Victoria. El equipo de Juanma Generelo se enfrenta a un rival que está haciendo una floja temporada, igualado a 13 puntos con el Don Benito en la zona de promoción de descenso. El Real Jaén no ha ganado ni un solo partido en su campo, con cinco empates y una derrota.

Sin embargo, los jienenses, que cuentan con tres exjugadores del Badajoz, el defensa Cidoncha, el centrocampista Navarro y el delantero Sergio Cruz, vienen de vencer por 0-1 en el campo del Arenas, por lo que su moral es más alta.

Para este encuentro el Badajoz tiene las bajas de Nasser Hakkar por sanción, y Cabello, Alberto, Traversa, Dani y Agustín por lesión. Por el contrario, Generelo, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, recupera a Germán y Tiago.

RESPETO "La mala racha del Jaén no quiere decir nada", argumenta Generelo para añadir que "tiene jugadores muy importantes como los máximos goleadores de sus grupos de Segunda B el año pasado, Sergio Cruz en Badajoz y David Gallo en el Mirandés".

Por su parte, Cidoncha declara que "vivo con tristeza la situación económica del Badajoz y ojalá que se pueda salvar porque la afición se está volcando. Esto se veía venir".