Tras su empate en el campo del Montañeros, el CD Badajoz visita al Getafe B a las 17.00 horas en el estadio Coliseum. Los albinegros se han puesto a dos puntos de la cuarta plaza y afrontan su segundo encuentro consecutivo lejos de su campo con las ausencias de Tete, Joao Cardoso y Martín Díaz lesionados. De este modo, el técnico Adolfo Muñoz sólo cuenta con 16 jugadores. "Desgraciadamente es así. A cualquier entrenador le gustaría romperse la cabeza con la convocatoria aunque no te guste dejar a nadie fuera, pero me gustaría tener la plantilla al completo", reconoce el entrenador.

Del choque, Adolfo Muñoz expone que "jugamos en un estadio de Primera División y eso debe tener a los jugadores muy metidos en el partido, con una gran actitud y ante un filial atípico que tiene futbolistas de 24 a 26 años. Cuenta con oficio, experiencia y hay que jugar a nuestro nivel, rozando el cien por cien porque si no, lo tenemos complicado. Hay que jugar al límite para que el contrario no tenga más opciones de superarnos".

Preguntado por lo más peligroso del Getafe B, Adolfo explica que "tiene jugadores en medio campo con criterio y orden, atrás tiene mucha altura y trabaja bien tácticamente. Pero lo más importante son los medias puntas y el punta con mucho dinamismo, ritmo, movilidad, chispa y con un buen uno contra uno. Alguno ya ha ido con el primer equipo de Míchel. Hay que tapar los pases interiores y evitar sus contraataques". La afición del CD Badajoz, con las peñas Pasión Blanquinegra y La Corchuela, asistirá al encuentro.